Sensor de posición del árbol de levas | Función, tipos, función.

El sensor de posición del árbol de levas es un componente vital en el funcionamiento de los motores de combustión interna. Este pequeño dispositivo es responsable de medir y transmitir información acerca de la posición del árbol de levas en relación con los cilindros del motor. En este artículo, exploraremos en detalle la función y los diferentes tipos de sensores de posición del árbol de levas, además de discutir su importancia en el rendimiento general del motor. Si eres un apasionado de los motores y quieres entender mejor cómo funcionan, ¡no te puedes perder esta interesante lectura!

Sensor de posición del árbol de levas | Función, tipos, función.

SENSOR DEL ÁRBOL DE LEVAS

El sensor de posición del árbol de levas monitorea la rotación del árbol de levas y apunta específicamente cuando las válvulas se abren y cierran. La mayoría de los sensores del árbol de levas se montan directamente sobre un anillo con muescas en el árbol de levas. La mayoría de estos sensores del árbol de levas utilizan un imán para generar o variar una señal electrónica de CA que se utiliza junto con un sensor de posición del cigüeñal para determinar cuándo una posición se acerca al punto muerto superior (TDC) de la carrera de compresión. Esta información ayuda a ajustar el tiempo de encendido y el pulso de inyección.

El sensor de posición del árbol de levas también se denomina sensor de identificación de cilindros o detector de fase.


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Con los sistemas de inyección secuencial de combustible, la ECU debe determinar qué cilindro disparará a continuación. Esta información la proporciona el sensor de identificación del cilindro. A medida que el motor gira, el sensor envía una señal al control a bordo cada vez que el primer cilindro está en el punto muerto superior (TDC).

Por tanto, se estima la duración de la inyección de pulso. Con los sistemas de inyección simultánea de combustible, el controlador de a bordo no reconoce los cilindros ni el orden de encendido, ya que esto no es necesario para que el sistema funcione. Cuando aparece una señal de preencendido del cigüeñal o del distribuidor, el cilindro exacto se determina detectando las posiciones mecánicas del cigüeñal, del árbol de levas, de las válvulas o del eje del distribuidor.

Sensor de posición del árbol de levas | Función, tipos, función.
Sensor del árbol de levas

Características del sensor de posición del árbol de levas (CAM):

  1. Por ejemplo, para determinar qué cilindro está en el ciclo de potencia, la computadora del vehículo monitorea la posición de rotación del árbol de levas, que es relativa a la posición del cigüeñal, utilizando un sensor de posición del árbol de levas (CMP). Esta información se utiliza para ajustar el tiempo de encendido y el funcionamiento del inyector de combustible.
  2. El trabajo del sensor CAM o sensor de posición del árbol de levas es señalar la posición del árbol de levas al ECM. El sensor de manivela y leva funcionan sincrónicamente entre sí. El sensor CAM se utiliza a menudo para determinar qué inyector disparar en un sistema secuencial y para el evento de disparo de la bobina de los sistemas de encendido COP o de bobina sobre bujía.

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El sensor de posición del árbol de levas monitorea la rotación del árbol de levas, específicamente cuando las válvulas se abren y se cierran. La mayoría de los sensores de árbol de levas se montan justo encima de un anillo muescado en el árbol de levas. La mayoría de estos sensores de árbol de levas utilizan un imán para producir o variar una señal electrónica de corriente alterna que se utiliza junto con un sensor de posición del cigüeñal para determinar cuándo se acerca una posición al punto muerto superior (TDC) en la carrera de compresión. Esta información ayudará a ajustar el tiempo de encendido y el pulso del inyector.

El sensor de posición del árbol de levas también se llama sensor de identificación de cilindro o detector de fase.

En los sistemas de inyección de combustible consecutivos, la ECU debe determinar qué cilindro disparar a continuación. Esta información se proporciona desde el sensor de identificación de cilindro. Durante la rotación del motor, el sensor envía una señal al controlador a bordo siempre que el primer cilindro esté en el punto muerto superior (TDC).

De esta manera, se estima la duración de la inyección de pulsos. En los sistemas de inyección de combustible simultánea, el controlador a bordo no identifica los cilindros y el orden de encendido, porque no es necesario para el funcionamiento del sistema. Cuando aparece una señal de encendido del cigüeñal o del distribuidor, se detecta el cilindro exacto reconociendo las posiciones mecánicas del cigüeñal, el árbol de levas, las válvulas o el eje del distribuidor.

Funciones del sensor de posición del árbol de levas (CAM):
– Determinar qué cilindro se encuentra en su carrera de potencia, mientras que la computadora del automóvil (por ejemplo) monitorea la posición de rotación del árbol de levas con respecto a la posición del cigüeñal utilizando un sensor de posición del árbol de levas. Utilizará esta información para ajustar el tiempo de encendido y el funcionamiento de los inyectores de combustible.
– El papel del sensor CAM o sensor de posición del árbol de levas es señalar a la ECM la posición del árbol de levas. El sensor de cigüeñal y de árbol de levas funcionan sincronizados. El sensor CAM se utiliza con frecuencia para determinar qué inyector debe disparar en un sistema secuencial y para los sistemas de encendido COP o de bobina en tapa.

Recursos adicionales:
– Artículos de motores de combustión interna, notas, preguntas y respuestas.
– Artículos sobre teoría de máquinas, notas, preguntas y respuestas.
– Notas y artículos sobre partes y sistemas de ingeniería automotriz.
– Notas y artículos de conceptos básicos de ingeniería mecánica por tema.

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