Sistema de encendido por batería en motores.

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Según la tendencia actual, la mayoría de los motores de gasolina modernos funcionan con un sistema de encendido por batería. En este sistema, la energía para generar la chispa se obtiene de una batería de 6 voltios o 12 voltios.

Sistema de encendido por batería en motores.

El sistema de encendido se considera el corazón del motor y es parte del motor, no una parte independiente. Debe coincidir con el motor. Por tanto, la estructura del sistema de encendido por batería es variada. Esto depende del tipo de almacenamiento de energía de encendido y de la potencia de encendido que requiera el motor en cuestión.

A continuación se muestra una lista de los componentes esenciales del sistema de encendido.

  1. batería
  2. cerradura de encendido
  3. Resistencia al lastre
  4. bobina de encendido
  5. interruptor automático
  6. condensador
  7. Distribuidor
  8. bujía

Estructura de un sistema de encendido por batería.

Sistema de encendido por batería en motores.
Diagrama esquemático del sistema de encendido por batería.

Un recuerdo batería Sirve para proporcionar y almacenar la energía eléctrica para el encendido, que es cargada por la dinamo impulsada por el motor.

Como puede ver en el diagrama de cableado, hay un interruptor de encendido en el devanado primario de la bobina de encendido conectado a la resistencia de balasto. Esto se utiliza para apagar/encender el encendido.

Para regular la corriente primaria, se conecta una resistencia de balastro en serie con el interruptor de encendido.

A bobina de encendido es una fuente de energía de ignición en el sistema de ignición. Esta bobina almacena la energía y la libera en el momento adecuado en forma de impulso de encendido a través del cable de encendido de alto voltaje hasta la bujía correspondiente.

Diferencia entre motor SI y CI…

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A interruptor automático Es un dispositivo mecánico para abrir y cerrar el circuito primario de la bobina de encendido. Se maneja mediante un brazo giratorio controlado por leva.

Hay un encendido condensador Esto es lo mismo que cualquier condensador eléctrico. Se colocan una frente a otra dos placas metálicas separadas por un material aislante.

A Distribuidor está conectado al circuito para distribuir el impulso de encendido a las bujías individuales en el orden correcto y en el momento correcto.

El bujía es el que recoge el impulso de encendido y genera la chispa a través de dos electrodos colocados con suficiente distancia entre ellos.

Funcionamiento del sistema de encendido por batería.

La bobina de encendido es la fuente de energía de encendido en el sistema de encendido de la batería. Entrega la energía de ignición a la bujía en forma de un aumento de corriente de alto voltaje. Consulte el siguiente diagrama esquemático del sistema de encendido por batería para el motor de cuatro tiempos.

Sistema de encendido por batería en motores.
Circuito del sistema de encendido por batería para el motor de cuatro tiempos.

  • Hay dos devanados de la bobina. uno se llama primario y el otro se llama secundario.
  • El devanado primario está conectado al terminal de posición del acumulador, con el interruptor de encendido y el balastro conectados en serie.
  • En el otro extremo, el devanado primario está conectado al contacto del disyuntor y a tierra.
  • Un condensador está conectado en paralelo con el disyuntor como se muestra en la figura anterior. Este es el circuito primario.
  • El devanado secundario está conectado a tierra a través del contacto del disyuntor.
  • El otro extremo de la bobina secundaria está conectado al electrodo central de la bujía a través del distribuidor y los cables de encendido de alto voltaje.
  • Una vez que se cierra el interruptor, el circuito primario se cierra. Esto hace que la corriente primaria fluya a través de la bobina primaria y crea el campo magnético en el núcleo de la bobina de encendido.
  • Una leva impulsada por el motor está dispuesta para abrir los puntos de interruptor siempre que se requiera encendido.
  • La corriente primaria fluye a través del capacitor y el capacitor se carga.
  • Una vez que se carga el condensador, el flujo de corriente primaria se detiene, lo que también provoca el colapso del campo magnético.
  • El colapso del campo magnético crea un voltaje en el devanado primario que carga el capacitor a un voltaje mayor que el voltaje de la batería de almacenamiento.
  • Luego, el condensador comienza a descargar el voltaje en la batería invirtiendo la dirección de la corriente primaria y el campo magnético.
  • Este rápido colapso del campo magnético y la inversión de dirección dan como resultado un voltaje muy alto en el devanado secundario de la bobina de encendido.
  • Este alto voltaje se dirige desde el distribuidor a la bujía correcta.
  • El momento de formación de chispas está controlado por el ángulo del cigüeñal en el que se abre el interruptor.

Así funciona el encendido por batería.

Limitaciones de un sistema de encendido por batería

  • Debido a la capacidad de conmutación de corriente del sistema de disyuntor, el voltaje primario disminuye a medida que aumenta la velocidad del motor.
  • El tiempo disponible para que la corriente se acumule en la corriente primaria disminuye a medida que aumenta la velocidad del motor debido a la reducción del tiempo de permanencia.
  • Intervalos de mantenimiento cortos debido a la inclusión de medios mecánicos como el disyuntor y el accionamiento de levas. Estas piezas pueden desgastarse.

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Hemos discutido los sistemas de encendido por batería con los esquemas y cómo funcionan. Si tiene alguna otra idea sobre este tema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

¡Lea el artículo completo sobre sistemas de encendido aquí!

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Sistema de Encendido con Batería: Funcionamiento y Componentes

En la actualidad, la mayoría de los motores de encendido por chispa (SI) modernos utilizan el sistema de encendido con batería. En este sistema, la energía para producir la chispa se obtiene de una batería de 6 voltios o 12 voltios.

El sistema de encendido se considera el corazón del motor y es una parte integrada del mismo, no es independiente. Debe estar adaptado al motor y su construcción puede variar en función del tipo de almacenamiento de energía de encendido y el rendimiento de encendido requerido por el motor en particular.

Componentes Esenciales del Sistema de Encendido

  1. Batería
  2. Interruptor de encendido
  3. Resistencia de balanceo
  4. Bobina de encendido
  5. Punto de ruptura del contacto
  6. Condensador
  7. Distribuidor
  8. Bujía

Construcción del Sistema de Encendido con Batería:

Se utiliza una batería de almacenamiento de energía para suministrar y guardar la energía eléctrica para el encendido, y esta se carga a través del dinamo impulsado por el motor.
Como se puede ver en el diagrama esquemático, un interruptor de encendido se conecta en el devanado primario de la bobina de encendido a la resistencia de balanceo. Esto se utiliza para encender/apagar el encendido.
Una resistencia de balanceo se conecta en serie con el interruptor de encendido para regular la corriente primaria.
Una bobina de encendido es la fuente de energía de encendido en el sistema de encendido con batería. Esta bobina almacena la energía y la libera en el momento adecuado en forma de impulso de encendido a través de los cables de alta tensión hacia la bujía correspondiente.
Un punto de ruptura del contacto es un dispositivo mecánico que realiza la apertura y el cierre del circuito primario de la bobina de encendido. Se activará mediante un brazo pivotante operado por una leva.
Existe un condensador de encendido similar a cualquier condensador eléctrico. Se colocan dos placas metálicas separadas por un material aislante enfrentadas entre sí.
Un distribuidor está conectado en el circuito para distribuir el impulso de encendido a las bujías individuales en la secuencia y en el momento correctos.
La bujía es la que atrapa el impulso de encendido y crea la chispa mediante dos electrodos colocados con una distancia suficiente entre ellos.

Funcionamiento del Sistema de Encendido con Batería:

La bobina de encendido es la fuente de energía de encendido en el sistema de encendido con batería. Esta entregará la energía de encendido en forma de aumentos de corriente de alto voltaje a la bujía. Consulte la siguiente representación esquemática del circuito del sistema de encendido con batería para el motor de cuatro tiempos.

Aquí hay dos devanados en la bobina, uno se llama primario y el otro secundario. El devanado primario se conecta a la terminal de posición de la batería de almacenamiento con el interruptor de encendido y la resistencia de balanceo en serie. En el otro extremo del devanado primario, se conecta al punto de ruptura del contacto y a tierra. Un condensador se conecta en paralelo al punto de ruptura del contacto, como se muestra en la figura anterior. Este es el circuito primario. El devanado secundario se conectará a tierra a través del punto de ruptura del contacto. El otro extremo de la bobina secundaria se conectará a través del distribuidor mediante los cables de encendido de alta tensión hasta el electrodo central de la bujía. Una vez cerrado el interruptor, se completará el circuito primario. De esta manera, la corriente primaria fluirá a través del devanado primario y creará un campo magnético en el núcleo de la bobina de encendido. Una leva accionada por el motor se coloca para abrir los platinos siempre que se requiera una descarga de encendido. La corriente primaria pasará a través del condensador y el condensador se cargará. Una vez que el condensador esté cargado, la corriente primaria se detendrá, lo que provocará el colapso del campo magnético. El colapso del campo magnético generará un voltaje en el devanado primario que cargará el condensador a un voltaje más alto que el de la batería de almacenamiento. Luego, el condensador comenzará a descargar el voltaje en la batería invirtiendo la dirección de la corriente primaria y el campo magnético. Este rápido colapso del campo magnético y la inversión de la dirección resultarán en un voltaje muy alto en el devanado secundario de la bobina de encendido. Este alto voltaje se conducirá hasta la bujía correspondiente a través del distribuidor. La sincronización de la chispa se controlará mediante el ángulo del cigüeñal en el que se abren los platinos.

Limitaciones de un Sistema de Encendido con Batería:

  1. La tensión primaria disminuirá a medida que aumente la velocidad del motor debido a la capacidad de conmutación de corriente del sistema de ruptor.
  2. El tiempo disponible para generar corriente en el circuito primario se reducirá si aumenta la velocidad del motor debido a que el período de permanencia se vuelve más corto.
  3. Intervalo de mantenimiento corto debido a la necesidad de mantener los componentes mecánicos, como el ruptor y las levas. Estas partes pueden desgastarse.

Conclusión

Hemos discutido el sistema de encendido con batería, sus componentes y su funcionamiento. Si tienes alguna otra pregunta o comentario sobre este tema, déjanos saber en la sección de comentarios.

Lee el artículo completo sobre los sistemas de encendido aquí!

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuál es la función principal del sistema de encendido?
  2. ¿Cómo se carga la batería en el sistema de encendido con batería?
  3. ¿Qué componentes se conectan en serie al interruptor de encendido?
  4. ¿Qué es un distribuidor en el sistema de encendido?
  5. ¿Cuál es el papel de la bujía en el sistema de encendido con batería?

Para obtener más información, consulta estos enlaces útiles:

Información adicional sobre sistemas de encendido con batería

Tutorial sobre el funcionamiento de la bobina de encendido

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