Sistema de encendido transistorizado | Construcción, diagrama, trabajo.

En el mundo de la mecánica automotriz, el sistema de encendido transistorizado se ha convertido en una pieza clave para el funcionamiento adecuado de los vehículos modernos. En este artículo, exploraremos los fundamentos de este sistema, desde su construcción hasta su diagrama de funcionamiento y su trabajo en conjunto con otros componentes del automóvil. ¡Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo del sistema de encendido transistorizado y descubrir cómo optimiza el rendimiento de tu vehículo!

Sistema de encendido transistorizado | Construcción, diagrama, trabajo.

Sistema de encendido transistorizado

Un transistor interrumpe un circuito que transporta una corriente relativamente alta, es decir, controla una corriente alta en el circuito colector con una corriente más baja en el circuito base. Por lo tanto, se utiliza un transistor para ayudar al trabajo de un disyuntor. Por ello, este sistema se conoce como sistema de encendido asistido por transistores o sistema de encendido por transistores.

Construcción:

Consta de batería, interruptor de encendido, transistor, colector, emisor, resistencia de balasto, disyuntor y bobina de encendido. Distribuidor y bujías. El emisor del transistor está conectado a la bobina de encendido mediante una resistencia de balasto. Un colector está conectado a la batería.

Trabajar:

El motor hace girar la leva del distribuidor. Abre y cierra los puntos de ruptura.

Sistema de encendido transistorizado | Construcción, diagrama, trabajo.
Sistema de encendido transistorizado

Con los puntos del interruptor de contacto cerrados:

1. Una pequeña corriente fluye por el circuito base del transistor.
2. Debido a la acción normal del transistor, fluye una gran corriente en el circuito emisor o colector del transistor y en el devanado primario de la bobina de encendido.
3. Se crea un campo magnético en el devanado primario de la bobina.

Si los puntos del interruptor de contacto están abiertos:

1. Se detiene el flujo de corriente en el circuito base.
2. La corriente primaria y el campo magnético en la bobina colapsan repentinamente cuando el transistor vuelve inmediatamente al estado no conductor.
3. Se crea un alto voltaje en el circuito secundario.
4. Este alto voltaje se conduce a las respectivas bujías a través del rotor del distribuidor.
5. Este alto voltaje crea una chispa al intentar cerrar el espacio de la bujía. Enciende la mezcla de aire y combustible en el cilindro.

Ventajas:

  1. Aumenta la vida útil de los contactos del interruptor.
  2. Ofrece altos voltajes de encendido.
  3. Garantiza una mayor duración de la chispa.
  4. Tiene una sincronización muy precisa.
  5. Requiere menos mantenimiento.

Desventajas:

  1. Se necesitan más puntos mecánicos, similares a un sistema tradicional.
  2. Tiende a moverse hacia los lados.

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Sistema de encendido transistorizado | Construcción, diagrama, funcionamiento

El sistema de encendido transistorizado es un sistema que utiliza transistores para controlar la corriente en el circuito del colector, lo que ayuda al funcionamiento del ruptor de contacto. Esto significa que se utiliza un transistor para interrumpir un circuito que lleva una corriente relativamente alta, controlando así la corriente alta en el circuito del colector con una corriente baja en el circuito de la base. A continuación, se describen la construcción, el diagrama y el funcionamiento de este sistema de encendido.

Construcción:
El sistema de encendido transistorizado consta de una batería, un interruptor de encendido, un transistor, un colector, un emisor, una resistencia de balasto, un ruptor de contacto, una bobina de encendido, un distribuidor y bujías. El emisor del transistor está conectado a la bobina de encendido a través de una resistencia de balasto. El colector está conectado a la batería.

Funcionamiento:
Cuando el motor está en marcha, el árbol de levas en el distribuidor gira y abre y cierra los puntos del ruptor de contacto. Cuando los puntos del ruptor de contacto están cerrados, fluye una corriente pequeña en el circuito de la base del transistor. Esto conduce a una corriente grande en el circuito del emisor o del colector del transistor y en el devanado primario de la bobina de encendido debido a la acción normal del transistor. Se crea un campo magnético en el devanado primario de la bobina.

Cuando los puntos del ruptor de contacto están abiertos, cesa el flujo de corriente en el circuito de la base. La corriente primaria y el campo magnético en la bobina colapsan repentinamente debido a la reversión inmediata del transistor a su estado no conductor. Esto produce una alta tensión en el circuito secundario. Esta alta tensión se dirige a las bujías correspondientes a través del rotor del distribuidor. La chispa que produce esta alta tensión salta la brecha de la bujía e inflama la mezcla de aire y combustible en el cilindro.

Ventajas:
– Aumenta la vida útil de los puntos del ruptor de contacto.
– Proporciona altas tensiones de encendido.
– Genera chispas de mayor duración.
– Permite un control de tiempo muy preciso.
– Requiere menos mantenimiento.

Desventajas:
– Se necesitan más puntos mecánicos similares a un sistema convencional.
– Tiende a tener un problema de rastreo lateral.

El sistema de encendido transistorizado es una mejora del sistema de encendido convencional que utiliza transistores para controlar la corriente y mejorar la eficiencia y confiabilidad del sistema. Aunque tiene algunas desventajas como la necesidad de más puntos mecánicos, las ventajas de este sistema, como la mayor vida útil de los puntos del ruptor de contacto y las altas tensiones de encendido, lo hacen una opción favorable.

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