Sistema de inyección electrónica de combustible: piezas, tipos, cómo funciona, ventajas

La tecnología automotriz ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas, y una de las innovaciones más importantes en el sistema de alimentación de combustible ha sido la introducción de la inyección electrónica. Conocer cómo funciona este sistema, cuáles son sus diferentes tipos y las ventajas que ofrece, es fundamental para entender el buen funcionamiento de los vehículos modernos. En este artículo exploraremos a fondo el sistema de inyección electrónica de combustible, sus piezas clave y todos los aspectos que debes conocer. ¡Prepárate para descubrir los secretos detrás de esta maravillosa tecnología!

Sistema EFI – Sistema de inyección electrónica de combustible:

El sistema de inyección electrónica de combustible ha reemplazado los carburadores con sistemas de inyección de combustible del cuerpo del acelerador, también conocidos como sistemas de inyección de combustible central o de punto único. En el cuerpo del acelerador se integraron válvulas de inyección de combustible controladas eléctricamente. Se trataba esencialmente de un reemplazo integrado del carburador, por lo que los fabricantes de automóviles no tuvieron que realizar cambios drásticos en el diseño del motor.

Diferencia entre inyección electrónica de combustible y sistema de combustible con carburador

No Señor. Inyección electrónica de combustible Sistema de combustible del carburador
1. Distribución uniforme de la carga. Distribución inadecuada de la carga.
2. Mejora de la eficiencia volumétrica debido a una menor resistencia en el colector de admisión. Debido a la resistencia en el colector de admisión, la eficiencia volumétrica es menor.
3. Medición de carga precisa Medición de carga inexacta.
4. Se evita la formación de hielo en el plato del acelerador. Puede producirse formación de hielo en el carburador.
5. La atomización del combustible es independiente de la velocidad de arranque, lo que facilita el arranque. La atomización del combustible depende de la velocidad del aire en el combustible.
6. Gracias a una mejor atomización y evaporación, el motor es menos susceptible a los golpes. La reducción de la atomización y la evaporación hace que el motor sea más propenso a golpear.
7. Se puede utilizar combustible menos volátil. El combustible debe ser más volátil
8vo. El combustible se inyecta dentro o cerca del cilindro. La inyección de combustible se produce en el tubo distribuidor.

Tipos de sistemas electrónicos de inyección de combustible:

  • Inyección de punto único o cuerpo del acelerador
  • Inyección de combustible portuaria o multipunto
  • Inyección secuencial de combustible
  • Inyección directa

Sistema de inyección de un solo punto:

Definición:

Un tipo de sistema electrónico de inyección de combustible que utiliza un solo inyector o un par de inyectores montados en un cuerpo del acelerador ubicado centralmente. La unidad de aceleración es similar a un carburador, excepto que no hay flotador en el tanque de combustible ni boquillas dosificadoras. El combustible se inyecta desde los inyectores directamente en los orificios del acelerador.

Con la inyección monopunto es posible conseguir una purificación de los gases de escape controlada por lambda con tan solo unos pocos componentes.

Sensores

  • Captación inductiva – posición del cigüeñal y velocidad del motor;
  • sonda lambda;
  • Sensores de temperatura para sistema de agua de refrigeración y sistema de admisión de aire; potenciómetro del acelerador;

Actuadores

  • inyector; – El inyector de combustible actúa como boquilla de suministro de combustible. Inyecta combustible líquido directamente en el flujo de aire del motor. La inyección está controlada por la unidad de control. Determina la cantidad de combustible a inyectar y, en algunos sistemas, cuando el motor está frío, activa un inyector “adicional” que sólo funciona cuando el sistema está frío. Este inyector sólo funciona durante un breve tiempo fijado por la centralita.
  • Control de la válvula de mariposa Este sistema se utiliza para controlar el flujo de aire mínimo en ralentí. El accionamiento se produce directamente en el acelerador; normalmente esto se realiza mediante un pequeño motor eléctrico montado directamente en el acelerador.

Inyector de combustible electrónico (inyector unitario):

  • Un regulador de presión de combustible accionado por vacío al final del riel de combustible garantiza que la presión del combustible en el riel permanezca constante en relación con la presión de admisión. En un motor de gasolina, la presión del combustible suele ser del orden de 35 a 50 psi. Los inyectores de combustible están conectados al riel, pero sus válvulas permanecen cerradas hasta que la ECU decide enviar combustible a los cilindros.
  • Normalmente los inyectores tienen dos pasadores. Un pin está conectado a la batería a través del relé de encendido y el otro pin va a la ECU.
  • La unidad de control envía una masa pulsante al inyector, que completa el circuito y suministra energía al solenoide del inyector. El imán situado en la parte superior del pistón es atraído por el campo magnético de la válvula solenoide y abre la válvula. Como hay alta presión en el riel, se abre
    La válvula envía combustible a través de la punta rociadora de los inyectores a alta velocidad.
  • La duración de la apertura de la válvula y, por tanto, la cantidad de combustible alimentada al cilindro depende de la duración del impulso (es decir, de cuánto tiempo la unidad de control envía la señal de masa al inyector).
  • Cuando se levanta el pistón, abre una válvula y el inyector dirige el combustible a través de la boquilla rociadora y hacia el colector de admisión justo antes de la válvula de admisión o directamente hacia el cilindro.
Sistema de inyección electrónica de combustible: piezas, tipos, cómo funciona, ventajas
Diagrama del inyector de combustible electrónico.

Sistema de inyección del cuerpo del acelerador (TBI): cómo funciona el sistema de inyección electrónica de combustible

El sistema de inyección del cuerpo del acelerador (TBI) utiliza uno o dos inyectores montados en un conjunto del cuerpo del acelerador. Los inyectores rocían combustible en la parte superior de la bocina de aire del cuerpo del acelerador. El spray de combustible TBI se mezcla con el aire que fluye a través de la bocina. Luego, la mezcla es aspirada hacia el motor por el vacío en el colector de admisión. El conjunto del inyector del cuerpo del acelerador generalmente consta de lo siguiente: cuerpo del acelerador, inyectores de combustible, regulador de presión de combustible, actuador del acelerador, sensor de posición del acelerador y válvulas del acelerador.

La inyección del cuerpo del acelerador es un sistema de inyección controlado electrónicamente en el que un inyector de combustible electrónico inyecta combustible de forma intermitente en el colector de admisión en un punto central frente al cuerpo del acelerador. La unidad de inyección central funciona a baja presión (0,7 a 1 bar). Se puede utilizar una bomba de combustible eléctrica hidrodinámica económica (normalmente en forma de unidad dentro del tanque). El combustible que circula a través de él limpia continuamente el inyector para evitar la formación de burbujas de aire. El inyector es una válvula controlada por solenoide. La unidad de inyección central dosifica el aire de admisión a través de la válvula de mariposa e inyecta el combustible en ráfagas por encima de la válvula de mariposa. Entonces el colector de admisión
distribuye el combustible a los cilindros individuales. Varios sensores monitorean todos los datos importantes sobre el funcionamiento del motor, a partir de los cuales se calculan las señales de control para los inyectores y otros actuadores del sistema.

Sistema de inyección electrónica de combustible: piezas, tipos, cómo funciona, ventajas
Sistema de inyección del cuerpo del acelerador

Prueba de inyectores de combustible electrónicos:

Prueba electrónica del óhmetro del inyector de combustible.

A continuación se detallan los pasos de la prueba del óhmetro del inyector de combustible electrónico:
• Se conecta un óhmetro a las terminales del inyector de combustible para verificar los devanados del inyector de combustible después de que el inyector de combustible Los cables del inyector están desconectados.
• Si la lectura del óhmetro es infinita, el devanado del inyector está abierto.
• Una lectura del óhmetro inferior al valor especificado indica que el devanado del inyector está en cortocircuito.
• Un devanado de inyector satisfactorio debe tener una resistencia de entre 0,3 y 0,4 ohmios.
• Sustituir el inyector si los resultados no corresponden a la resistencia especificada por el fabricante.

Sistema de inyección electrónica de combustible: piezas, tipos, cómo funciona, ventajas
Prueba de inyectores de combustible electrónicos

Prueba de sonido para probar inyectores de combustible electrónicos.

Procedimiento de prueba de ruido para probar inyectores de combustible electrónicos:

El uso de inyectores de combustible automáticos es una forma sofisticada de suministrar la mezcla correcta de combustible y aire a un vehículo. Motor para un vehículo. Los pequeños inyectores cilíndricos desempeñan un papel especial a la hora de aumentar el consumo de combustible. Sistema junto con otros elementos como la bomba de combustible y el tanque de combustible. Combustible con el tiempo Es posible que sea necesario realizar mantenimiento o comprobar que los inyectores funcionan correctamente.

1) El sistema de inyección electrónica de combustible se basa en señales electrónicas que lo controlan. Los artículos funcionan
2) Además de comprobar un inyector electrónicamente, también puedes prestar atención a tipos específicos de inyectores. Sonidos que le avisan cuando es posible que un inyector no esté funcionando correctamente.
3) Un ruido metálico o un sonido de advertencia similar puede indicar que el inyector no está funcionando. Funciona como debería.
4) Si es difícil acceder al cableado eléctrico del inyector de combustible, se requiere una prueba de equilibrio de potencia del inyector. difícil de llevar a cabo. Alternativamente, puede arrancar el motor y utilizar un estetoscopio técnico. Preste atención al correcto funcionamiento del inyector.
5) Un buen inyector produce un sonido de clic rítmico cuando la válvula solenoide se activa y desactiva. varias veces por segundo.
6) Si escucha un crujido en lugar de un clic constante, es probable que haya un problema con el inyector. fue encontrado.
7) Es apropiada la limpieza o el reemplazo.
8) Si un inyector no emite un clic, el inyector, los cables de conexión o el PCM están defectuosos. posiblemente defectuoso.
9) Si el sonido de clic del inyector es irregular, es posible que el pistón del inyector esté atascado.
10) Si no se escucha ningún sonido de clic del inyector de combustible, proceda a la prueba de resistencia del inyector de combustible y encienda la luz. para localizar la causa del problema.
11) Si no tiene un estetoscopio a mano, use una varilla delgada de acero, una clavija de madera o los dedos para sentir uno. Pulsación constante de encendido/apagado del inyector.

Ventaja del sistema de inyección electrónica de combustible:

1. Entrega de energía mejorada.
2. Mejor eficiencia de combustible en una amplia gama de velocidades del motor.
3. Calentamiento rápido del motor.
4. Emisiones reducidas del motor que cumplen con estrictos estándares de emisiones.
5. Mejor respuesta del acelerador del motor.
6. Mejor grabación (aceleración).
7. Diseño compacto del sistema de suministro de combustible.
8. Estructura modular.
9. El rendimiento del motor se mantiene bajo diversas cargas y presiones atmosféricas (altitud).
10. No es necesario ajustar el motor de vez en cuando, como es el caso del sistema de suministro de combustible de un motor con carburador.
11. La velocidad de ralentí del motor está controlada por un microprocesador y, por lo tanto, se controla con precisión.
12. El problema de la obstrucción de vapor no ocurre porque el sistema EFI utiliza una bomba eléctrica de transferencia de combustible. La bomba Mantiene suficiente presión en la línea de combustible para evitar el bloqueo de vapor en climas cálidos.
13. Atomización mejorada. El combustible ingresa bajo presión al colector de admisión, lo que facilita su rotura. Las gotas de combustible forman una fina niebla.
14. Mejor distribución de combustible. Flujo igual de vapor de combustible hacia cada cilindro.
15. Ralentí más suave. Debido al mejor combustible, se puede utilizar una mezcla de combustible pobre sin un ralentí brusco. Distribución y atomización lenta.
16. Menores emisiones. Una mezcla pobre y eficiente de aire y combustible reduce la contaminación de los gases de escape.
17. Mejor manejo en climas fríos. La inyección permite un mejor control del enriquecimiento de la mezcla que una Carburador.
18. Mayor potencia del motor. Medición precisa de combustible en cada cilindro y mayor flujo de aire. conducir a más caballos de fuerza.
19. Menos partes. Los sistemas de inyección electrónica de combustible más nuevos y simples tienen menos piezas que los carburadores modernos controlados por computadora

Desventajas del sistema de inyección electrónica de combustible:

  • La mayor desventaja de los sistemas de inyección electrónica de combustible es que son caros.
  • Las conversiones EFI no son baratas; de hecho, suelen ser caras. Manténgase alejado de los sistemas EFI en los automóviles modernos, ya que no son fáciles de programar y es difícil lograr que funcionen correctamente.

Más recursos/artículos

Notas conceptuales mecánicas y subjetivamente básicas, artículos.

Tendencias automotrices, artículos de noticias, notas.

Notas sobre piezas y sistemas en la construcción de automóviles, artículo.


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Sistema de inyección de combustible electrónico (EFI): partes, tipos, funcionamiento y ventajas

El sistema de inyección de combustible electrónico (EFI) reemplazó a los carburadores por sistemas de inyección de combustible en el cuerpo del acelerador, también conocidos como sistemas de inyección de combustible de punto único o central. Estos incorporaron válvulas de inyector de combustible controladas eléctricamente en el cuerpo del acelerador. Estos sistemas eran casi una sustitución directa del carburador, por lo que los fabricantes de automóviles no tuvieron que realizar cambios drásticos en el diseño de sus motores.

Diferencia entre el sistema de inyección de combustible electrónico y el sistema de combustible carburado:

– Distribución uniforme de carga: el sistema de inyección de combustible electrónico logra una distribución uniforme de la carga de combustible, mientras que el sistema de combustible carburado puede tener una distribución desigual de la carga.

– Mejora en la eficiencia volumétrica: debido a una menor resistencia en el múltiple de admisión, el sistema de inyección de combustible electrónico logra una mejor eficiencia volumétrica en comparación con el sistema de combustible carburado.

– Medición precisa de la carga de combustible: el sistema de inyección de combustible electrónico logra una medición precisa de la carga de combustible, mientras que el sistema de combustible carburado puede tener mediciones imprecisas.

– Eliminación de la formación de hielo en la placa del acelerador: en el sistema de inyección de combustible electrónico, se elimina la formación de hielo en la placa del acelerador, mientras que en el sistema de combustible carburado puede producirse la formación de hielo.

– Atomización independiente de la velocidad de arranque: la atomización del combustible en el sistema de inyección de combustible electrónico es independiente de la velocidad de arranque, lo que facilita el arranque del motor. En el sistema de combustible carburado, la atomización del combustible depende de la velocidad del aire en el venturi, lo que puede dificultar el arranque.

– Mejor atomización y vaporización: el sistema de inyección de combustible electrónico logra una mejor atomización y vaporización del combustible, lo que hace que el motor sea menos propenso a golpes de combustión. En cambio, el sistema de combustible carburado tiene una menor atomización y vaporización, lo que puede hacer que el motor sea más propenso a golpes de combustión.

– Uso de combustible menos volátil: en el sistema de inyección de combustible electrónico se puede utilizar combustible menos volátil, mientras que en el sistema de combustible carburado se necesita combustible más volátil.

– Inyección de combustible en o cerca del cilindro: en el sistema de inyección de combustible electrónico, el combustible se inyecta dentro del cilindro o cerca de él, mientras que en el sistema de combustible carburado la inyección de combustible se realiza dentro del múltiple de admisión.

Tipos de sistema de inyección de combustible electrónico:

– Inyección de punto único o cuerpo del acelerador: este tipo de sistema de inyección de combustible electrónico utiliza un solo inyector o un par de inyectores montados en un cuerpo del acelerador ubicado en el centro. El inyector rocía directamente el combustible en el orificio del acelerador. Este sistema permite lograr un control de emisiones de escape regulado por lambda utilizando solo unos pocos componentes.

– Inyector de combustible electrónico (inyector de unidad): este tipo de sistema de inyección de combustible electrónico utiliza una válvula reguladora de presión de combustible accionada por vacío al final del riel de combustible para mantener constante la presión de combustible en el riel en relación con la presión de admisión. Los inyectores se conectan al riel, pero sus válvulas permanecen cerradas hasta que la unidad de control del motor (ECU) decide enviar combustible a los cilindros.

– Sistema de inyección en el cuerpo del acelerador (TBI): el sistema de inyección en el cuerpo del acelerador utiliza una o dos válvulas de inyector montadas en un ensamblaje del cuerpo del acelerador. Los inyectores rocían combustible en la parte superior del cuerno de aire del cuerpo del acelerador. La pulverización de combustible TBI se mezcla con el aire que fluye a través del cuerno de aire. La mezcla se aspira luego en el motor a través del vacío del múltiple de admisión. El ensamblaje de inyección en el cuerpo del acelerador típicamente consta del cuerpo del acelerador, los inyectores de combustible, el regulador de presión de combustible, el posicionador del acelerador, el sensor de posición del acelerador y las placas del acelerador.

Vantajas de un sistema de inyección de combustible electrónico:

1. Mejora en la potencia de salida del motor.

2. Mejor eficiencia de combustible en una amplia gama de velocidades del motor.

3. Calentamiento rápido del motor.

4. Reducción de las emisiones del motor que cumplen con las normas de emisiones estrictas.

5. Mejor respuesta del acelerador del motor.

6. Mejor aceleración.

7. Diseño compacto del sistema de suministro de combustible.

8. Diseño modular.

9. El rendimiento del motor se mantiene bajo varias cargas y presiones atmosféricas (altitud).

10. El motor no necesita ser ajustado periódicamente, como en el caso del sistema de suministro de combustible del motor carburado.

11. La velocidad de ralentí del motor está controlada por un microprocesador y, por lo tanto, es precisa.

12. No se produce bloqueo por vapor, ya que el sistema EFI utiliza una bomba de combustible eléctrica para suministrar combustible. La bomba mantiene suficiente presión en la línea de combustible para evitar el bloqueo por vapor en climas calurosos.

13. Mejor atomización. El combustible se forza en el múltiple de admisión bajo presión, lo que ayuda a descomponer las gotas de combustible en una fina niebla.

14. Mejor distribución de combustible. Flujo igual de vapores de combustible en cada cilindro.

15. Ralentí más suave. Se puede usar una mezcla de aire-combustible más pobre sin ralentí áspero debido a una mejor distribución de combustible y atomización a baja velocidad.

16. Menor emisión de gases. La mezcla de aire-combustible eficiente y pobre enriquecimiento reduce la contaminación de escape.

17. Mejor capacidad de conducción en climas fríos. La inyección proporciona un mejor control del enriquecimiento de la mezcla que un carburador.

18. Mayor potencia del motor. Medición precisa del combustible en cada cilindro y mayor flujo de aire pueden resultar en una mayor potencia de salida.

19. Menos piezas. Los sistemas de inyección de combustible electrónico más simples de los modelos más nuevos tienen menos piezas que los carburadores controlados por computadora modernos.

Desventajas del sistema de inyección de combustible electrónico:

La mayor desventaja de los sistemas de inyección de combustible electrónico es que son costosos. Las conversiones de EFI no son baratas, de hecho, suelen ser costosas. Evite los sistemas EFI de automóviles modernos, ya que no son fácilmente programables y son difíciles de hacer funcionar correctamente.

Fuentes:
– [Fuente 1]
– [Fuente 2]
– [Fuente 3]

Si estás interesado en leer más sobre sistemas de inyección de combustible electrónico, te recomendamos consultar las fuentes mencionadas anteriormente. Estas te proporcionarán información más detallada y completa sobre el tema.

Preguntas frecuentes sobre sistemas de inyección de combustible electrónico:

1. ¿Cuál es la diferencia entre el sistema de inyección de combustible electrónico y el sistema de combustible carburado?

La principal diferencia entre estos dos sistemas es cómo distribuyen el combustible al motor. El sistema de inyección de combustible electrónico utiliza inyectores eléctricos para rociar combustible directamente en el motor, mientras que el sistema de combustible carburado utiliza un carburador para mezclar el combustible con el aire antes de enviarlo al motor.

2. ¿Cuáles son las ventajas de un sistema de inyección de combustible electrónico?

Algunas de las ventajas de un sistema de inyección de combustible electrónico incluyen una mejor potencia y eficiencia del motor, una respuesta más rápida del acelerador, reducción de las emisiones y mayor facilidad de arranque en climas fríos.

3. ¿Cuál es el costo de un sistema de inyección de combustible electrónico?

Los sistemas de inyección de combustible electrónico son generalmente más costosos que los sistemas de combustible carburado debido a la tecnología y la electrónica involucrada. El costo puede variar según el tipo de sistema y la marca.

4. ¿Qué tipo de mantenimiento requiere un sistema de inyección de combustible electrónico?

Un sistema de inyección de combustible electrónico generalmente requiere un mantenimiento regular, que incluye la limpieza de los inyectores de combustible, el reemplazo de los filtros de combustible y la revisión de los componentes eléctricos. Se recomienda seguir las pautas de mantenimiento del fabricante para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

Esperamos que esta información te haya resultado útil. Si tienes más preguntas, no dudes en consultar a un profesional o buscar información adicional en fuentes confiables.

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