Write a short engaging introduction to a web article with the following title Sistema de inyección electrónica de combustible.
. Write the content in Spanish.
En los artículos anteriores, discutimos los requisitos funcionales del sistema de inyección de combustible y la diferencia entre el inyector de combustible y el carburador. En este artículo discutiremos el sistema de inyección electrónica de combustible.
Sistema de inyección electrónica de combustible.
Por favor habilite JavaScript
Como hemos comentado sobre el sistema de inyección de gasolina en los motores modernos, el sistema de inyección de combustible utiliza sensores, una computadora y un inyector de combustible operado por imán para medir e inyectar la cantidad correcta de combustible en el cilindro del motor, lo que se denomina Sistema Electrónico de Inyección de Combustible ( EFI). Estos sistemas utilizan los sistemas eléctricos y electrónicos para monitorear y controlar el funcionamiento del motor.
Normalmente, en todos los motores modernos existe esta ECU (unidad de control electrónico). Este dispositivo controla todos los dispositivos como los inyectores de combustible, el sistema de encendido y otros dispositivos relacionados con el motor. utilizando señales eléctricas recibidas en forma de corriente o voltaje de los distintos sensores.
Esto da como resultado un mejor rendimiento del motor ya que cada dispositivo se opera en el momento adecuado y en perfecto orden.
Entonces, ¿qué tipo de sensores deben estar involucrados en el motor? Aquí está la lista de sensores que necesitamos en un motor moderno para usar el sistema de inyección electrónica de combustible con la ECU.
- Sensor de gases de escape o de oxígeno
- Sensor de temperatura del motor
- Sensor de flujo de aire
- Sensor de temperatura de entrada de aire
- Sensor de posición del acelerador
- sensor múltiple
- Sensor de posición del cigüeñal
- Sensor de detonacion
Funcionamiento de un sistema de inyección electrónica de combustible.
El inyector de combustible en el sistema de inyección electrónica de combustible no es más que una válvula de combustible. Esta válvula se opera usando la señal controlada por computadora para operarla usando la fuerza magnética de una armadura de inyector. De esta forma se abre y cierra la válvula de combustible.
El ancho del pulso en la señal representa la cantidad de tiempo que tarda el inyector en permanecer abierto. Este período (ancho de pulso) lo controla la computadora en función de las señales que recibe de los distintos sensores enumerados anteriormente.
En condiciones de carga total del motor, la computadora detecta una apertura amplia del acelerador, una presión alta en el colector de admisión y un flujo de aire de admisión alto. Utilizando esta información del sensor, la unidad de control aumenta la apertura del inyector (ancho de pulso) para enriquecer la mezcla y permitir que el motor produzca un alto rendimiento.
Cuando el motor está en ralentí, a baja velocidad o en modo crucero, la unidad de control acorta el pulso para empobrecer la mezcla y reducir el consumo de combustible del motor.
Cuando el motor está frío, es difícil arrancarlo. El sistema de inyección electrónica de combustible también cuenta con un inyector de arranque en frío. Este es un inyector adicional que rocía combustible en el centro del colector de admisión del motor para arrancarlo fácilmente. Tiene el mismo propósito que el estrangulador del carburador. Esto facilita el arranque del motor en climas muy fríos.
Ventajas del inyector de combustible electrónico.
- Eficiencia volumétrica mejorada.
- Se evita la formación de hielo en el plato del acelerador.
- El combustible se atomiza independientemente de la velocidad de arranque, lo que facilita mucho el arranque del motor.
- La posición del sistema de inyección no es tan crítica y por tanto la altura del motor puede ser menor.
- Se puede utilizar combustible menos volátil.
- El combustible se inyecta cerca o dentro del cilindro para evitar que se moje el colector.
Desventajas del inyector de combustible electrónico.
- Altos costos de mantenimiento
- Posible mal funcionamiento del sensor
- Manejar la complejidad
Diploma
Hemos comentado cómo puede funcionar el sistema de inyección electrónica de combustible a diferentes velocidades de funcionamiento y cuáles son sus desventajas y ventajas. Si tiene alguna otra idea sobre este tema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
Write a seo optimized article for a blog. Get inspired by the following content, In the previous articles, we have discussed the functional requirements of the Fuel injection System, and the difference between the Fuel injector and the Carburetor. In this article, we are going to discuss the Electronic Fuel Injection System.
Electronic Fuel Injection System
Scalar and Vector | Definitions | D…Please enable JavaScript
As we have discussed the Petrol injection system, in the modern engines, In which the fuel injection system uses the sensors, a computer and a solenoid operated fuel injector to meter and inject the right amount of fuel into the engine cylinder called the Electronic Fuel Injection system (EFI). These systems use the electrical and electronic systems to monitor and control the engine operations.
Usually, in every modern engine, there is this ECU (Electronic control unit). This unit will operate all the devices such as the injectors, ignition system and the other engine related devices. with the help of received electrical signals in the form of a current or voltage from the various sensors.
This results in the better performance of the engine by operating every device at the correct timing and in a perfect sequential manner.
So what kind of sensors need to be involved in the engine? So here we go… the list of sensors that we need in a modern engine to use the Electronic fuel injection system with the ECU.
Exhaust gas or Oxygen sensorEngine Temperature sensorAirflow sensorAir inlet temperature sensorThrottle position sensormanifold sensorCrankshaft position sensorKnock sensor
Operation of an Electronic Fuel Injection System
The fuel injector in the Electronic fuel injection system is nothing but a fuel valve. This valve will be operated with the computerized signal to actuate by means of the magnetic force by an injector armature. By this way, the fuel valve will be open and closes.
The pulse width in the signal will represent the period for the injector to keep open. This period (Pulse width) will be controlled by the computer based on the signals received from the various sensors listed above.
During the full load conditions on the engine, the computer will sense that the wide opening of the throttle, high intake manifold pressure and the high inlet airflow. With this sensing information from the sensor, the ECU will increase the injector opening (Pulse width) to enrich the mixture to enable the engine to produce high power.
During Engine Idling or low speed or cruising, the ECU will shorten the pulse to make the mixture leaner to make the engine fuel economy.
When the engine is cold, it’s hard to start the engine. The electronic fuel injection system has a cold start injector too. It is an extra injector that sprays fuel into the centre of the engine intake manifold to start the engine easily. it is the same purpose as the carburettor choke. This helps the engine to start up in very cold weather.
Advantages of Electronic Fuel Injector
Improved Volumetric efficiency.Formation of ice in the throttle plate is eliminated.Atomization of the fuel is independent of the cranking speed and therefore starting of the engine is quite easier.position of the injection system is not so critical and thereby the height of the engine can less.Less volatile fuel can be used.The fuel will be injected close or into the cylinder so the wetting of the manifold can be avoided.
Disadvantages of Electronic Fuel Injector
High Maintenance costPossibility of malfunctioning of the sensorServicing complexity
Conclusion
We have discussed how the Electronic-fuel injection system can function in different operating speeds, drawbacks and advantages. If you have any further thoughts on this topic, let us know in the comment section below.
. Write this article in html format for a web page, with
,
, , ,
,
- tags. Contain frequently asked questions. Do not insert images. Remove
tags. Add within the text, external reference links to relevant sources. Write the content in Spanish.
- ,
- tags. Contain frequently asked questions. Do not insert images. Remove
tags. Add within the text, external reference links to relevant sources. Write the content in Spanish.