El vehículo eléctrico se ha convertido en una tendencia clave en la industria automotriz en los últimos años. Su creciente popularidad se debe en gran medida a los avances en tecnología de baterías, así como a la preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de alternativas más sostenibles para el transporte. En este artículo, exploraremos la tendencia actual y futura del vehículo eléctrico, analizando el aumento en la demanda, las innovaciones en diseño y rendimiento, así como los desafíos que enfrenta esta industria en constante evolución. ¿Estamos presenciando realmente un futuro eléctrico para nuestros vehículos? Acompáñanos para descubrirlo.
Manjeet Kumar Gupta (de Galgotias University Greater Noida, Uttar Pradesh) presentó a extrudesign.com un proyecto final sobre “Tendencias actuales y futuras en vehículos eléctricos”.
Universidad: | Universidad Galgotias Greater Noida, Uttar Pradesh. | |
Título del Proyecto: | Tendencia actual y futura del vehículo eléctrico | |
Presentado por: | Manjeet Kumar Gupta | |
Autores: | Manjeet Kumar Gupta | |
Monitoreado por: | Dr. Neha Dubey (Profesora asistente) | |
Departamento: | Licenciatura en Administración de Empresas | |
Año académico: | 2021-22 |
ABSTRACTO
El mercado de vehículos eléctricos ecológicos está progresando en la India. Los nuevos fabricantes de automóviles están cambiando la industria automotriz y creando nuevos modelos innovadores. El interés en el mercado de vehículos eléctricos está creciendo rápidamente y, con los nuevos modelos de precios, se espera que el crecimiento sea aún mayor.
Todos los fabricantes de automóviles existentes son conscientes de este cambio y están intentando lanzar nuevos modelos de vehículos híbridos o eléctricos. Países desarrollados como el Reino Unido y Francia han planeado prohibir la venta de automóviles diésel y de gasolina a partir de 2040, y los expertos dicen que es probable que las ventas de automóviles nuevos en Europa sean totalmente eléctricos cinco años antes de la fecha límite.
El compromiso y la competencia de los principales fabricantes de automóviles y empresas de la industria del automóvil son cada vez mayores. Países como Noruega están viendo rápidos avances en el mercado de vehículos eléctricos. De las ventas de automóviles nuevos en Noruega en diciembre de 2017, casi el 30% se vendieron con batería eléctrica.
Los expertos en energía creen que los mercados de China y la India impulsarán la demanda de vehículos y que el desarrollo de vehículos eléctricos ocupará un lugar destacado en la agenda política de estos países debido a los desafíos de la reducción de las emisiones de carbono. Muchas empresas planean introducir estaciones de carga de vehículos eléctricos a medida que aumenta el crecimiento de la industria de los vehículos eléctricos.
INTRODUCCIÓN
A nivel mundial, están aumentando las preocupaciones sobre el ahorro de combustible y la protección del medio ambiente, y la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos se han acelerado. La industria del automóvil está experimentando turbulencias en todo el mundo debido a la digitalización. La creciente automatización está revolucionando la industria para una nueva revolución en el siglo XXI y la industria automotriz india también está siendo testigo de su impacto. El mercado indio de vehículos eléctricos es diferente en comparación con otros mercados globales, ya que la dinámica económica, los requisitos del mercado y las preferencias de los consumidores de la India son muy diferentes.
Para gestionar los cambios futuros en este sector, es importante entenderse y reinventarse. Estas tendencias cambiarán el comportamiento de movilidad y abrirán nuevas vías para la competencia y la colaboración. El crecimiento inminente está en la prestación de servicios necesarios, que se espera que aumente. Trece de las 20 ciudades más contaminadas del mundo se encuentran en la India y es importante reducir los crecientes niveles de contaminación vehicular. La industria automotriz a nivel mundial se ve afectada por la electrificación. Para 2030, se espera que los vehículos eléctricos, incluidos los vehículos eléctricos de batería y los vehículos híbridos/ enchufables, representen hasta el 50 por ciento de las ventas mundiales de vehículos nuevos y la India se verá significativamente afectada en toda la cadena de valor automotriz, incluidos los fabricantes.
Impulsores de la adopción de vehículos eléctricos:
Las ventas de vehículos eléctricos son comparativamente menores y las experiencias de otros países muestran que estos factores de empuje y atracción pueden decidir la velocidad de penetración de los vehículos eléctricos en la India:
- Varios países han aumentado el uso de la movilidad eléctrica ofreciendo diversos incentivos, así como un entorno de apoyo con estrictas regulaciones sobre emisiones de CO2.
- Dado que una gran parte del costo de los vehículos eléctricos se debe al alto precio de las baterías, que afecta tanto a la fabricación como a las ventas, la tecnología avanzada puede reducir los costos de las baterías y aumentar el kilometraje, haciendo que los vehículos eléctricos sean más disponibles y lucrativos para los clientes potenciales.
- Infraestructura de carga sencilla y asequible para satisfacer las necesidades diarias de los clientes.
- Para animar a los clientes a comprar vehículos eléctricos, es importante crear atracción para los clientes ofreciéndoles una propuesta de costes económicos.
REVISIÓN DE LITERATURA
La revisión de la literatura se centró principalmente en temas. En China, se encontró que, en comparación con los vehículos de gasolina, el consumo de energía es un 37,5% menor y las emisiones de gases de efecto invernadero son un 35% menores. Liu y Santos (2015)
Se comparó el funcionamiento de los vehículos eléctricos con los tradicionales de combustión y los eléctricos híbridos, así como sus ventajas e inconvenientes, así como las perspectivas tecnológicas futuras. Holms et al. (2010) Las actividades relacionadas con el transporte han enfatizado el transporte altamente eficiente y seguro con emisiones reducidas. Se ha sugerido que los vehículos eléctricos reemplazarán a los vehículos convencionales en el futuro y examinaron cómo los incentivos financieros y los aspectos socioeconómicos de los consumidores aumentan la aceptación de los vehículos eléctricos en muchos países. Muchos gobiernos han tomado medidas financieras para fomentar la adopción de vehículos eléctricos. Sin embargo, los tomadores de decisiones deben adoptar una perspectiva a largo plazo para implementarlas de manera eficiente (Sierzchula et al. 2014, X Zhang et al. 2014). Se analizó la demanda de coches híbridos en las ciudades metropolitanas de la India. Debido al agotamiento de las reservas de combustibles fósiles, el daño ambiental y el calentamiento global, se requieren combustibles alternativos para la sostenibilidad. El estudio encontró que las personas con pensamiento convencional están más preocupadas por el medio ambiente y los consumidores indios están dispuestos a pagar más por un automóvil ecológico.
Ventajas y desventajas de los coches eléctricos:
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Los vehículos eléctricos ofrecen muchas ventajas, pero también tienen algunas desventajas en comparación con los coches convencionales de gasolina. Una de las mayores dudas que tienen los posibles compradores de coches eléctricos es si comprar un vehículo totalmente eléctrico (AEV), un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) o un coche de gasolina.
Las principales ventajas y desventajas de los coches eléctricos.
Los coches eléctricos son cada día más populares. Al igual que ocurre con los coches convencionales, el uso de un coche eléctrico tiene ciertas ventajas y desventajas. Estos son los más importantes a tener en cuenta:
Ventajas de los coches eléctricos | Desventajas de los coches eléctricos |
Los coches eléctricos son energéticamente eficientes | Los coches eléctricos no pueden viajar tan lejos |
Los coches eléctricos reducen las emisiones | El “reabastecimiento de combustible” lleva más tiempo |
Los coches eléctricos requieren menos mantenimiento | Los coches eléctricos a veces son más caros |
El lado positivo es que los coches eléctricos son energéticamente eficientes, buenos para el medio ambiente en general y no requieren tanto mantenimiento como los coches tradicionales que funcionan con gasolina. Las desventajas son que no se puede viajar tan lejos entre repostajes, el repostaje real lleva más tiempo que llenar un automóvil en una bomba de gasolina y el costo inicial a veces es una barrera.
Ventajas y desventajas de los vehículos eléctricos híbridos enchufables
Muchos de los mismos beneficios de los coches eléctricos puros también se aplican a los vehículos eléctricos híbridos enchufables. Los PHEV son excelentes vehículos para reducir las emisiones y mejorar el consumo de combustible. Para viajes cortos, es posible que su PHEV no necesite apagar su motor puramente eléctrico. En este caso, el coche no emite gases de escape. Además, los PHEV utilizan entre un 30 y un 60 por ciento menos de combustible que los coches convencionales de gasolina. Si la electricidad proviene de fuentes renovables, las emisiones de gases de efecto invernadero se pueden reducir aún más.
Los PHEV también son excelentes vehículos para aquellos que no pueden comprometerse con un vehículo totalmente eléctrico por motivos de conducción y carga. Si bien los AEV están limitados a la autonomía de su batería, la asistencia de combustible en un híbrido enchufable significa que el vehículo puede continuar conduciendo e incluso recargar la batería con combustible cuando está vacía. Los PHEV suelen tener una mejor economía de combustible que sus homólogos tradicionales de gasolina.
Al igual que con un AEV, uno de los obstáculos para poseer un PHEV es el tiempo que lleva cargar la batería. Si bien las baterías de los PHEV son, en promedio, más pequeñas que las de los AEV, cargar un cargador de nivel 1 aún puede llevar varias horas. Un cargador de nivel 2 puede durar de una a cuatro horas. Además, aunque existe una función de carga rápida, la mayoría de PHEV no cuentan con esta función de carga.
Otro factor a considerar es el costo: al igual que los AEV, los PHEV son más caros que muchos vehículos propulsados por gasolina. Existen ahorros de combustible, créditos fiscales e incentivos gubernamentales que pueden ayudar a compensar estos costos y, a medida que aumenta la producción de PHEV, estos precios podrían caer.
ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN:
Los objetivos del estudio se presentan a continuación.
- Comprender las tendencias de producción y ventas de automóviles en la India.
- Comprender los estándares de emisiones de la India
- Comprender la naturaleza de las normas de vehículos en diferentes países.
- Examen de la estructura de la norma de vehículos en función del consumo energético de los vehículos comerciales ligeros
- Estudiar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero según la normativa de vehículos ligeros.
- Estudio de tendencias y objetivos de ventas de vehículos eléctricos en diferentes países.
- Comprender los desafíos y oportunidades del mercado indio de vehículos eléctricos.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación: El propósito de la metodología es describir el proceso del trabajo de investigación. El diseño de investigación de este estudio fue descriptivo. Fuentes de recopilación de datos: – Para el estudio se utilizaron datos secundarios. Fuente secundaria: – Los datos secundarios se recopilaron a través de varias fuentes, como sitios web y revistas, artículos de revistas, etc. La contribución esperada del estudio: – El estudio tiene como objetivo proporcionar información sobre el mercado del automóvil indio y los cambios y desafíos en la industria de los vehículos eléctricos.
Discusión: El mercado automovilístico indio está segmentado por tipo de vehículo en vehículos de dos ruedas, vehículos comerciales y otros. Los vehículos más populares son los turismos y los vehículos de dos ruedas, y este segmento dominará el mercado de vehículos eléctricos. Se espera que el segmento indio de vehículos de pasajeros capte tres cuartas partes de la cuota de mercado de vehículos eléctricos para 2025.
Discusión: El futuro del transporte de vehículos eléctricos continúa evolucionando con las cambiantes preferencias de los consumidores y la sostenibilidad ambiental para remodelar la industria automotriz. Un automóvil es un dispositivo inteligente conectado para funciones de conducción. Las cambiantes preferencias de los consumidores y las disrupciones tecnológicas están cambiando el rostro de la movilidad, obligando a los fabricantes de automóviles a repensar sus planes y adoptar mayores estrategias.
Discusión:
En la Encuesta de Calidad Ambiental del Banco Mundial de 172 países, India ocupa el puesto 155 y último en contaminación del aire. La Política de Visión y Combustible para Automóviles 2025 de la India, publicada en 2014, propuso el lanzamiento a nivel nacional de BS-IV, BS-V y BS-VI (basados en Euro 4, Euro 5 y Euro 6) en un calendario escalonado para 2017. 2020 y 2024 respectivamente. Sin embargo, a medida que la contaminación del aire empeora, India está reflexionando entre implementar BS-VI o pasar directamente a BS-VI. En noviembre de 2015, el Gobierno de la India publicó una notificación para implementar BS-V y BS-VI para 2019 y 2021. Se prevé que las mejoras propuestas reduzcan las emisiones de PM y NOx de los vehículos entre un 40 y un 80 por ciento dentro del cronograma estipulado. Los expertos de la industria piden una transición directa a BS-VI, ya que el rendimiento de Euro 5 para el control de NOx en vehículos diésel era inadecuado y Euro 6 va más allá como un estándar más potente.
MERCADO INDIO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS:
CONDUCTORES En India, a pesar de los numerosos desafíos y dificultades, el número de vehículos eléctricos está aumentando gradualmente debido a: 1. Los incentivos para vehículos eléctricos en el marco de FAME India lanzados por el gobierno central para lograr una producción de ~7 millones de vehículos eléctricos para 2020 y NEMMP objetivo para 2020 2. Bajos costos operativos de mantenimiento para vehículos eléctricos 3. Costo creciente del petróleo crudo ya que se importa el 80% del petróleo crudo requerido Aunque el mercado de vehículos eléctricos en la India todavía se encuentra en una etapa muy incipiente y actualmente los desafíos superan las oportunidades en India parece predominar, se requieren pasos correctos por parte del gobierno a través del apoyo. Se espera que el impulso de los vehículos eléctricos en la India en varios niveles transforme el país, ya que existen numerosas oportunidades para lo mismo en el futuro.
Fuente: Administración de Información Energética de EE. UU., Discusión: Los vehículos livianos en nueve países representan el 75% del consumo de combustible en todo el mundo y han adoptado estándares de economía de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Las políticas de emisiones para vehículos comerciales ligeros difieren en diferentes países y los estándares de vehículos son componentes importantes para estimar los requisitos de combustible líquido. Reducciones de emisiones. Para reducir las emisiones en la UE, India se centra en el estándar de emisiones de CO2, mientras que Canadá tiene restricciones sobre todos los gases de efecto invernadero. El consumo de combustible. Los estándares en Brasil y Japón son reducir el consumo de combustible y alcanzar una determinada clasificación de millas por galón. El consumo de combustible. El estándar chino tiene como objetivo reducir el consumo de combustible y lograr galones por milla y, a la inversa, es equivalente al estándar de economía de combustible. Los vehículos livianos deben reducir los galones por milla para aumentar la economía de combustible. Combinación u opción. Estados Unidos y México tienen estándares para el ahorro de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, y los fabricantes deben cumplir ambos. Los fabricantes de vehículos de Corea del Sur tienen la alternativa de elegir entre los estándares de economía de combustible o de gases de efecto invernadero.
Discusión: Las normas para vehículos también difieren en cuanto a la estructura del consumo de energía de los vehículos comerciales ligeros. Huella: basada en el promedio de la empresa. En EE.UU. y México, la norma cubre las emisiones de gases de efecto invernadero y los objetivos de economía de combustible y en Canadá se refiere al área del vehículo (distancia entre ejes * ancho de vía promedio). Los objetivos generales de emisiones de gases de efecto invernadero del fabricante se determinan promediando la huella creada. Peso: basado en el promedio de la empresa. Brasil, la UE, India y Corea del Sur utilizan estándares promedio corporativos basados en el peso. Basado en el promedio de la clase de peso de la empresa por vehículo. China tiene este estándar, que es más estricto que el estándar promedio de las empresas basado en el peso. Los fabricantes de vehículos en China deben cumplir con los estándares de economía de combustible para cada clase de peso, así como con los estándares de economía de combustible promedio de toda la empresa. Basado en el promedio de la clase de peso de la empresa. En Japón, existe un estándar promedio para toda la empresa basado en la clase de peso y debe cumplir con el estándar de clase de peso en relación con el estándar de fabricación general. Los fabricantes de vehículos comerciales ligeros deben cumplir diferentes normas en distintos países, y es probable que estas diferencias en las normas persistan debido a los diferentes objetivos políticos y preferencias de los consumidores. Si la empresa quiere vender sus productos en este país, se deben cumplir los estándares de emisiones y economía de combustible de los vehículos. Por ejemplo, los vehículos fabricados en EE. UU. deben cumplir con los estándares europeos para los vehículos vendidos en Europa.
Discusión: Vehículos livianos (LDV) Los estándares globales de emisiones de gases de efecto invernadero y economía de combustible han mejorado significativamente durante la última década. Sólo cuatro gobiernos habían adoptado normas obligatorias sobre emisiones de gases de efecto invernadero y consumo de combustible hace una década (Japón, China, Corea del Sur y Estados Unidos). Actualmente, otros diez gobiernos (Brasil, Canadá, India, Japón, México, China, la Unión Europea, Arabia Saudita, Corea del Sur y Estados Unidos) han establecido estándares para las emisiones de gases de efecto invernadero. Casi el 80% de los vehículos LDV nuevos vendidos en todo el mundo tienen algún tipo de estándar de emisiones de gases de efecto invernadero para el consumo de combustible, y los países mencionados se encuentran entre los 15 mercados de vehículos más grandes del mundo.
Discusión: El pronóstico esperado para la región es 15,2 millones de vehículos eléctricos para 2020. Estos objetivos brindan a los gobiernos nacionales clave garantías políticas para implementar políticas sobre la velocidad de la transición a vehículos eléctricos que ayudarán a los OEM a invertir y crear nuevos modelos de vehículos eléctricos. y dar forma a los futuros modelos de negocio. Los formuladores de políticas en India también deberían decidir sobre la eliminación gradual de los ICE.
Discusión:
La Declaración de París exige el consumo de 100 millones de coches eléctricos en todo el mundo de aquí a 2030 para frenar el cambio climático (CMNUCC, 2015). Los vehículos eléctricos (EV) son una tecnología para reducir drásticamente las emisiones de carbono del transporte por carretera en todo el mundo. Sin embargo, los vehículos eléctricos son todavía una tecnología en evolución y existen muchas dudas sobre la batería, la capacidad energética (en relación con la autonomía del vehículo), la velocidad de carga, la robustez, su disponibilidad y el impacto medioambiental de los materiales utilizados. La mayoría de los fabricantes de vehículos eléctricos atienden a los mercados de Europa, América del Norte y Asia Oriental y también producen en estas regiones. Sin embargo, hay una proporción importante de fabricantes de automóviles chinos e indios, así como una empresa sudafricana. Los mercados de China, América del Sur, Asia del Sur (particularmente India) y Medio Oriente desempeñan un papel importante en la penetración de los vehículos eléctricos y en el aumento de su uso, mientras que se espera que el uso en los mercados de África, América Central y Asia Central sea menos pronunciado.
Discusión: A medida que mejora la fuente de energía, el valor de los vehículos eléctricos aumenta debido a una mayor propulsión por carga. Un factor importante detrás de la baja penetración de los vehículos eléctricos es que los consumidores están preocupados por la disponibilidad insuficiente de opciones de carga y los largos tiempos de carga. Las baterías utilizadas en vehículos eléctricos incluyen baterías de iones de litio, baterías de plomo-ácido, baterías de hidruro de níquel y baterías zebra. Las baterías de plomo-ácido y de iones de litio se utilizan más comúnmente en la industria automotriz. (Del Duce et al. 2013; Roesky et al. 2015, Tran-Quoc et al. 2017, Moghaddam et al. 2018)
MERCADO INDIO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS:
Los vehículos eléctricos representan una oportunidad importante para que las ciudades inteligentes aprovechen tecnologías de combustibles más limpios para la movilidad urbana. Según el informe Persistence Market Research, se espera que el mercado de vehículos eléctricos en la India crezca una media del 77% en términos de valor entre 2017 y 2025. Según las previsiones, se espera que el mercado de vehículos eléctricos en la India crezca un 37% durante el año fiscal 2018-2023. CAGR: Se espera un crecimiento del mercado debido al aumento de las iniciativas gubernamentales y el creciente apetito de los consumidores, las preocupaciones sobre los efectos nocivos de la contaminación del aire y las enormes inversiones de varios fabricantes de equipos originales en el desarrollo de vehículos eléctricos premium más asequibles. Según las previsiones tecnológicas, los principales segmentos son los turismos y los vehículos de dos ruedas, que incluyen vehículos eléctricos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de batería. En India, se espera que los vehículos híbridos y eléctricos de batería dominen el mercado. Se espera que las ventas de vehículos de dos ruedas en la India representen una gran cuota de mercado de vehículos eléctricos con batería de alrededor del 85% en 2025. Según la previsión de fuentes de energía Las fuentes de energía consisten en energía almacenada y a bordo. Se espera que la electricidad almacenada sea la más importante en el mercado indio de vehículos eléctricos y se espera que domine. Se espera que el mercado de almacenamiento de vehículos eléctricos en la India alcance los 4,7 GW para 2022. Según las previsiones de sistemas de propulsión, el mercado indio de vehículos eléctricos se divide en híbridos en serie, híbridos paralelos e híbridos combinados. El híbrido paralelo es el más preferido por sus ventajas respecto a otros tipos de propulsión, pero no se incluye en la batería de los vehículos eléctricos al incluir tanto un motor de combustión interna como un motor eléctrico.
Discusión: Varias empresas fabrican vehículos eléctricos en el mercado indio: Mahindra Electric Mobility Limited, Tata Motors Limited, Toyota Kirloskar Motor Pvt. Limitado. Ltd., Volvo India Private Limited, BMW AG, Kinetic Green Energy & Power Solutions Ltd., Okinawa AutotechPvt. Ltd, pero como hay menos estaciones de carga en toda la India, resulta difícil para los propietarios de vehículos eléctricos y se utilizan principalmente dentro de los límites de la ciudad.
INDIA EL CAMINO A SEGUIR
Además del usuario final, otras partes interesadas clave que desempeñan un papel importante en la transición de la India hacia los vehículos eléctricos incluyen el gobierno, los incentivos y subsidios, y la cadena de valor del automóvil. El gobierno ayuda estableciendo regulaciones sobre estándares de emisiones, eficiencia de combustible, intención y dirección estratégicas, revisando incentivos y subsidios y desarrollando un ecosistema de apoyo. Se espera que el actual objetivo de emisiones de CO2 del gobierno indio basado en el Acuerdo Climático de París se mantenga en 113 g/km para 2021. De acuerdo con el estándar de consumo medio de combustible de la compañía, el objetivo medio de eficiencia de combustible es de 22 km/litro para 2035. El gobierno indio también ha planeado reducir las importaciones de petróleo crudo y la dependencia indirecta de ciertos socios comerciales. El gobierno indio podría centrarse en estas áreas: el gobierno también podría establecer comités para brindar orientación cuando las partes interesadas de la industria necesiten apoyo para lograr sus objetivos. A medida que el gobierno avance en la adopción de vehículos eléctricos a través de políticas y una dirección a largo plazo, también podría determinar el nivel de su participación en los medios utilizados para lograr las políticas y objetivos. Incentivos y subsidios: Según un informe de la OCDE, India ofrece pocos subsidios en comparación con otros mercados importantes. Varios gobiernos estatales y ciudades proporcionan sus propios subsidios. Es posible que el gobierno necesite impulsar la adopción a través de programas como incentivos recurrentes, desgravación fiscal, financiación de infraestructura e innovación, apoyo a la localización de tecnología y desarrollo de habilidades. La industria de la cadena de valor automotriz: al cambiar la combinación de productos, desarrollar las capacidades de servicio adecuadas, mejorar el rendimiento de la batería y los vehículos eléctricos y desarrollar la escala, la industria puede impulsar la disrupción de los vehículos eléctricos en la India. Las empresas de infraestructura de carga y combustible pueden innovar modelos de negocio (por ejemplo, arrendamiento de baterías, reemplazo de infraestructura, implementación de cargadores rápidos), garantizar un suministro de energía estable y estabilidad de la red, y permitir una carga fácil y rápida para aumentar la adopción de vehículos eléctricos. 4. Estaciones de carga: Las estaciones de carga son necesarias para el mayor uso de vehículos eléctricos. Las baterías de plomo-ácido y de iones de litio se utilizan en el sector de la automoción. La carga puede tardar entre 30 minutos (carga rápida) y 24 horas, según las especificaciones de la batería y el cargador. Actualmente existen dos tipos principales de estaciones de carga de vehículos eléctricos enchufables: CA y CC. Una estación de carga de CA alimenta el cargador a bordo y normalmente proporciona un alcance de 5 a 15 millas por cada 30 minutos de carga. Una estación de carga de CC suministra energía directamente a la batería del vehículo y es capaz de proporcionar una autonomía eléctrica de hasta 129 km con una carga de 30 minutos.
RESULTADOS: La industria automotriz es importante y juega un papel central en el desarrollo económico e industrial del país. Los vehículos eléctricos son un segmento de crecimiento e innovación, ya que permiten mejorar diversas infraestructuras de transporte, además de la sostenibilidad ambiental. Debido a sus vínculos hacia adelante y hacia atrás con muchos segmentos de la industria, tiene un fuerte efecto multiplicador constructivo y es muy importante para el progreso nacional. El sector automovilístico indio es importante para la economía del país. Factores demográficos como el aumento del poder adquisitivo, la introducción de nuevos vehículos ecológicos, el crecimiento de las exportaciones y el fácil acceso a la financiación han llevado a un aumento en los volúmenes de ventas de automóviles. Los diversos desarrollos de infraestructura en las áreas de carreteras, energía e instalaciones de certificación de pruebas, y la disponibilidad de mano de obra capacitada facilitan las políticas gubernamentales. La industria automotriz india se ha convertido en un destino de inversión preferido para los principales fabricantes de la industria automotriz mundial. India es actualmente el segundo fabricante de vehículos de dos ruedas y el quinto fabricante de vehículos comerciales del mundo. Es el cuarto mercado de turismos más grande de Asia y el mayor fabricante de motocicletas, por lo que la oportunidad para los vehículos eléctricos es muy grande. El mercado automovilístico indio está promoviendo combustibles alternativos con tecnologías avanzadas, incluidos vehículos eléctricos e híbridos con batería, etc. Para impulsar el sector automovilístico indio, el gobierno indio ha promovido nuevas iniciativas, incentivos y políticas. Programa de Modernización y Fabricación por Fases, Política Automotriz 2002, Proyecto Nacional de Infraestructura de Investigación y Desarrollo y Pruebas Automotrices (NATRIP), Plan de Misión Automotriz 2006-2016. Estos son sólo algunos de ellos.
Una descripción general de los obstáculos y desafíos de los vehículos eléctricos en la India y la optimización de la red de vehículos
Reflejos
- Visión para vehículos 100% eléctricos en el mercado de vehículos indio para 2030.
- Iniciativas recientes y diversos subsidios del gobierno indio podrían impulsar la tecnología de baterías.
- El vehículo eléctrico de batería podría reducir las emisiones de dióxido de carbono de la flota de vehículos ligeros y reducir la dependencia de los vehículos de combustibles fósiles.
- Los obstáculos pueden abordarse desde diferentes perspectivas, como la del mercado, la política técnica y la infraestructura.
- La conexión del vehículo a la red es un aspecto importante de la seguridad energética y de las energías renovables y tiene un impacto importante a la hora de abordar los problemas del calentamiento global.
El objetivo de este estudio es
- Identificar los métodos, obstáculos y desafíos clave en el despliegue de un vehículo propulsado por baterías en un país en desarrollo como la India.
- Identificar las razones por las que los vehículos eléctricos no han podido captar mucha atención en la India.
- Crear conciencia sobre los beneficios adicionales de los vehículos propulsados por baterías frente a los vehículos tradicionales de combustibles fósiles en la India.
- Examinar diversas iniciativas gubernamentales para promover los vehículos eléctricos/híbridos.
RECOMENDACIONES
El presente estudio sugiere seguir recomendaciones para incrementar la penetración de vehículos eléctricos. El estudio afirma que los fabricantes deberían proporcionar los mejores servicios y el mayor valor añadido con disponibilidad de productos. Por lo tanto, las empresas deben intentar atraer clientes ofreciendo incentivos financieros atractivos y ofertas para impulsar las ventas. También se recomienda que las empresas que trabajan con gobiernos, bancos e instituciones financieras ofrezcan préstamos para vehículos a bajo interés a clientes medianos para aumentar el uso. Hoy en día, los jóvenes son muy conscientes del medio ambiente y resolutivos a la hora de tomar decisiones familiares. Por tanto, las empresas deberían publicitar y promocionar sus vehículos en este sentido. Las empresas deberían ofrecer descuentos, incentivos u ofertas especiales adicionales a los estudiantes que planeen comprar un vehículo eléctrico. Para promover los vehículos eléctricos, el gobierno y los fabricantes deberían concienciar a los consumidores. En la India, los consumidores todavía están rezagados a la hora de convertirse en propietarios de vehículos eléctricos; Debido a dudas sobre la carga, las gasolineras y la falta de concienciación, las empresas pueden iniciar campañas de concienciación gratuitas en colaboración con sus distribuidores. En la situación actual, los precios de la gasolina y el diésel aumentan continuamente, por lo que los clientes prestan mucha atención a los vehículos de bajo consumo, ecológicos y sostenibles.
CONCLUSIÓN Y ALCANCE FUTURO
Los vehículos eléctricos son una forma de transporte sostenible en todo el mundo y su uso está aumentando rápidamente. El gobierno indio también ha comenzado a acelerar la adopción de vehículos eléctricos. Sin embargo, es necesario superar muchos obstáculos para una adopción más amplia y sencilla de los vehículos eléctricos en la India. Como actor emergente en el espacio del transporte de movilidad eléctrica, las barreras clave identificadas incluyen incentivos del gobierno estatal y características del consumidor. Todos los consumidores están entusiasmados con la reducción de la contaminación, pero los diversos costos son elevados (costo inicial, costo mínimo de operación, costo del vehículo, período de recuperación, costo de operación, costo de mantenimiento y costo de electricidad, reventa). Por lo tanto, en los mercados indios se requiere un vehículo rentable. Los participantes en reuniones de la industria organizadas por el Centro para la Movilidad del Futuro en Delhi y Chennai citaron los altos costos de adquisición como el mayor obstáculo para la adopción de vehículos eléctricos. La infraestructura de carga, las preocupaciones de seguridad sobre el rendimiento de los vehículos eléctricos y el miedo a los nuevos usuarios tienen un gran impacto en la adopción de vehículos eléctricos. Según los investigadores, la estrategia de precios de penetración es más adecuada para el sector automovilístico indio, que cuenta con un gran número de consumidores de clase media. Esto sugiere que los responsables de las políticas automovilísticas indias deben actuar para beneficiarse del crecimiento de este sector, ya que el uso de estos vehículos eléctricos puede ahorrar mucho combustible y al mismo tiempo reducir las emisiones.
REFERENCIAS
- ENERGY SAGE – DECISIONES ENERGÉTICAS MÁS INTELIGENTES – VENTAJAS Y DESVENTAJAS
- Berckmans, G.; Mensajera, M.; Smekens, J.; Omar, N.; Vanhaverbeke, L.; Mierlo, J. Van. Previsión de costes de las modernas baterías de iones de litio para vehículos eléctricos hasta 2030. Energías 2017,10
- Das, Debabrata y Srinivasan, R y S. Dhankar, Raj. (2011). Demanda de coches híbridos en las ciudades indias. En t. J. para vehículos eléctricos e híbridos. 3. 1 – 19. 10.1504/IJEHV.2011.040470
- Del Duce A, Egede P, Öhlschläger G, Dettmer T, Althaus H, Bütler T, Szczechowicz E (2013) Directrices para la evaluación del ciclo de vida de los vehículos eléctricos. eLCAr Enincon Investigación, IESA. Consulte https://enincon.com/wp-content/uploads/2017/07/Flyer-EV-Market-in-India_enincon.pd
- Perspectiva energética anual 2015 de la Administración de Información Energética de EE. UU. (http://eia.gov/forecasts/aeo/er/index.cfm)
- AIE. Hoja de ruta tecnológica, eléctrica e híbrida enchufable. vehículos eléctricos (EV/PHEV); Agencia Internacional de Energía: París, Francia, 2009.
- AIE, 2013. Global EV Outlook – Understanding the Electric Vehicle Landscape to 2020. Agencia Internacional de Energía, Iniciativa sobre Vehículos Eléctricos y Conferencia Ministerial sobre Energía Limpia.
- AIE, 2015. Energía y cambio climático: Informe especial sobre las Perspectivas Energéticas Mundiales. Agencia Internacional de Energía.
- IEA, 2016. Global EV Outlook 2016. Más de un millón de coches eléctricos. Agencia Internacional de Energía, Iniciativa sobre Vehículos Eléctricos y Conferencia Ministerial sobre Energía Limpia.
- Mercado indio de vehículos eléctricos: índice de Persistence Market Research, diciembre de 2017.
- Jian Liu y Georgina Santos (2015) El potencial de los vehículos eléctricos híbridos enchufables para el transporte urbano en China: el papel de las fuentes de energía y los factores de suministro, Revista Internacional de Transporte Sostenible, 9:2, 145-157,
Crédito: Este proyecto de último año sobre «Tendencias actuales y futuras de los vehículos eléctricos» fue realizado por Manjeet Kumar Gupta bajo la supervisión del Dr. NEHA DUBEY de la Universidad Galgotias Greater Noida, Uttar Pradesh.
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University:Galgotias University Greater Noida, Uttar Pradesh. Project Title: Present And Future Trend Of Electric Vehicles Submitted by: Manjeet Kumar Gupta Authors:Manjeet Kumar Gupta Supervised by: Dr. Neha Dubey (Assistant Professor) Department:Bachelor in Business Administration Academic Year:2021-22
ABSTRACT
The environmentally-friendly electric vehicles market is advancing in India. New car companies are transforming the car industry, creating innovative new models. Interest in the electric vehicles market is growing rapidly and with new pricing models, the growth is predicted to get bigger.All Existing car makers are aware of this change and are trying to unveil new hybrid or electric vehicle Models. Developed countries like UK and France have planned to prohibit diesel and petrol car sales from 2040, and experts suggest that Europe’s new car sales will likely be all-electric five years before the deadline.There is rising commitments and competition from leading car manufacturers and businesses within the automotive industry. Countries like Norway are experiencing rapid progression in the electric vehicles market. In Norway’s new car sales in December 2017, almost 30% sold were driven by electric battery power.Energy experts believe that China and Indian markets will drive vehicle demand and due to fewer carbon emission challenges, electric vehicle development will be high on these countries’ political agendas. Many companies are planning to introduce electric vehicle charging points as the electric vehicle industry growth is increasing.
INTRODUCTION
In the world, fuel conservation and ecological protection concerns are growing and the electric vehicles, Research and development has hastened. The automotive industry globally is experiencing disruption by Digitization. Increasing automation, are revolutionizing the industry for a new revolution in 21sty century and India automobile industry is also experiencing its effects. Indian EV market is different compared to other global markets as Indian economy dynamics, market requirements and consumer preferences are very different.
Understanding and reinventing is important to manage the future changes in this sector. These trends will Change mobility behavior and build new avenues for competition and collaboration. The growth ahead is to Provide the required services which are expected to increase. Thirteen cities out of 20 in the world with highest Air pollution are in India and reducing the growing vehicle pollution levels is of importance. The automotive Industry is under the effects of electrification all over the world. By 2030, electric vehicles including Battery Electric Vehicles, Plug-ins / Hybrid Vehicles are to have a share up to 50 percent of new vehicle sales globally and India will be significantly impacted across the whole automotive value chain including the manufacturers.
DRIVERS OF ELECTRIC VEHICLE ADOPTION:
EV sales are comparatively less and experience from other countries indicates those push and pull factors Proper mix could decide the speed of Indian EV penetration:
Several countries have increased e-mobility usage by providing various incentives, along with a Supportive environment with strict carbon emission regulationsAs a large constituent of the EV vehicle cost is due its high battery price which impact both Manufacturing and sales, hence advanced technology can reduce battery cost increase mileage, Making EVs more available and lucrative to potential customers.Easy affordable charging infrastructure for meeting customer daily needs.Creating a pull among customers by providing a economical cost proposal will be essential for encouraging customers to spend in EVs.
LITERATURE REVIEW
The literature search was mainly focused on topics China found that compared to gasoline vehicles there is 37.5% less energy consumption and 35% less greenhouse gas emissions. Liu and Santos (2015)
The working of electric vehicle was compared with conventional internal combustion and hybrid electric vehicle along with its advantages, disadvantages along with future technology views. Holms et al, (2010) The activities related to transportation have emphasized the highly-efficient safe transportation with reduced emissions. Electric vehicles have been proposed to replace conventional vehicles in the future and they studied how financial incentive and socio economic aspect of consumers increase electric vehicle adoption in many countries. Many governments have started financial policies to encourage electric vehicle adoption however decision makers have to take a long term perspective to get them implemented efficiently (Sierzchulaet al 2014, X Zhang et al 2014) The hybrid cars demand in metro cities of India Analyzed. Due to fossil fuel reserves depletion, environmental harms, and global warming alternative fuel is required for sustainability. The study said that people with conventional thinking, are more concerned for environment and Indian consumers are prepared to pay additional cost for an environmental friendly car.
Pros and cons of electric cars:
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Electric vehicles offer many benefits, but they also have some disadvantages when compared to conventional gasoline-powered cars. One of the biggest questions prospective electric car buyers face is whether to purchase an all-electric vehicle (AEV), plug-in hybrid electric vehicle (PHEV), or a gasoline-powered car.
Top pros and cons of electric cars
Electric cars are growing in popularity every day. Just like conventional cars, there are certain benefits and drawbacks of using an electric car. Here are the top few to keep in mind:
Pros of electric carsCons of electric carsElectric cars are energy efficientElectric cars can’t travel as farElectric cars reduce emissions“Fueling” takes longerElectric cars require lower maintenanceElectric cars are sometimes more expensive
On the pros side, electric cars are energy efficient, are net good for the environment, and don’t require as much maintenance as traditional gas-powered cars. On the cons side, you can’t travel as far between refueling, the actual refueling process takes longer than filling a car at a gas pump, and upfront costs are sometimes a barrier.
Pros and cons of plug-in hybrid electric vehicles
Many of the same benefits of all-electric cars also apply to plug-in hybrid electric vehicles. PHEVs are great vehicles for reducing emissions and reducing fuel usage. For short trips, your PHEV may not need to switch away from its all electric motor, in which case the car emits no tailpipe emissions. Even more, PHEVs use 30 to 60 percent less fuel than conventional gas powered cars. If the electricity is sourced from renewable resources, the amount of greenhouse gas emissions can be reduced even further.
PHEVs also make great vehicles for those who cannot commit to a fully electric vehicle because of driving and recharging needs. While AEVs are limited to their battery range, the fuel backup in a plug-in hybrid means that when the battery runs out the vehicle can continue to run and even recharge the battery by using fuel. PHEVs usually have a better fuel economy than their conventional gas powered counterparts.
Much like an AEV, one of the hurdles to owning a PHEV is the amount of time it takes to recharge the battery. While PHEV batteries are smaller on average than those found in AEVs, a Level 1 charger may still take several hours to charge. A Level 2 charger can take one to four hours. In addition, while fast charging does exist most PHEVs do not have this charging capability.
Another factor to consider is cost: like AEVs, PHEVs have a higher price tag than many gas powered vehicles. There are fuel savings, tax credits, and state incentives that can help offset these costs, and as the production of PHEVs expands, these prices may come down.
RESEARCH OBJECTIVES:
The objectives of the study are stated as follows.
To Understand The Indian Automobile Production And Sales TrendsTo Understand The Emission Standards For IndiaTo Understand The Type Of Vehicle Standards In Various CountriesTo Investigate Structure Of Vehicle Standard By Light-Duty Vehicle Energy ConsumptionTo Investigate Global Warming Emission Reduction Under Light Duty Vehicle Standards.To Investigate the Electric Vehicle Trends & Sales Goals country wise.To Understand the Indian Electric Vehicle Market Challenges and Opportunities
RESEARCH METHODOLOGY
Research Methodology: The purpose of the methodology is to describe the process involved in research work. The research design for this study was descriptive design, Sources of data collection: – Secondary data was used for the study. Secondary Source: – Secondary data was accumulated through various sources like internet Websites and magazines, journal articles, etc. The expected contribution from the study:-The study is expected to present information about the Indian automobile market and the changes & challenges in the electric vehicle industry.
Discussion: The India automobile market by vehicle type is separated into two-wheeler, commercial passenger cars, and others. The most preferential vehicles are passenger cars and two wheelers, and this segment will dominate in the electric vehicle market. Indian passenger cars division is predicted to seize three-fourths of the electric vehicles market share by 2025.
Discussion: The future of electric vehicle transportation is developing with changes in consumer preferences and environmental sustainability to reshape the automotive industry. An automobile is a connected device intelligence for driving functions. Changing consumer preferences and technological disruptions are transforming the facet of mobility, urging automakers to rethink plan and with increased strategies.
Discussion:
In the World Bank environmental quality survey among 172 countries, India is at155, and in air pollution it is last. The Auto Fuel & Vision Policy 2025 of India, published in 2014, proposed rolling out nationwide BS-IV, BS-V, and BS-VI (based on Euro 4, Euro 5, and Euro 6) over a staged timeline by 2017, 2020, and 2024 respectively. However, as air pollution worsens, India has been pondering between adopting BS-VI and directly transitioning to BS-VI up gradation. In November 2015 The Indian government published a notification for execution of BS-V and BS-VI by 2019 and 2021 . It is predicted that the proposed upgrades can lessen PM and NOx vehicular emissions to the range of 40 percent – 80 percent on the set timeline. Sector specialists are requesting direct transitioning to BS-VI as performance of Euro 5 for NOx control in diesel vehicles has been substandard, and Euro 6 rise above this as a better performing standard.
INDIA ELECTRIC VEHICLE MARKET:
DRIVERS In India, despite numerous challenges and difficulties, electric vehicles are gradually increasing due to 1. Electric vehicle incentives under FAME India launched by central government to achieve a production of ~ 7 Million EV’s by 2020 and NEMMP 2020 target 2. Low maintenance operations costs for electric vehicles 3. Rising crude oil cost as 80% of crude oil requirement is imported Although, in India’s EV market is at a very nascent stage and , currently the challenges seem to outweigh the opportunities in India but the right steps from government by support dynamics for EVs in India at various levels is anticipated to transform it as opportunities are in large numbers in future
Source: U.S. Energy Information Administration, Discussion: Light-duty vehicles of nine countries global fuel consumption is 75% and has adopted standards regarding fuel economy and greenhouse gas emissions (GHG). The Light duty vehicle emissions policy differs in the various countries and vehicle standards an important components for liquid fuels demand estimation. Emissions reductions. To decrease emission EU, India focuses on CO2 emission standard, while Canada has limitations relating to all GHGs. Fuel economy. Brazil, Japan standards is to raise fuel economy and reach a specific miles-per-gallon rating. Fuel consumption. China standard is to reduce fuel consumption and attain gallons per mile and it is inversely equal to the fuel economy standard. Light-duty vehicles must reduce the gallons consumed per mile for increasing fuel economy Combination or option. The United States, Mexico have standards of fuel saving and GHG, and manufacturers have to satisfy both. South Korea’s vehicle manufacturers have the alternative to choose either fuel economy or GHG standard.
Discussion: The vehicle standards by light duty vehicle energy consumption structure also differ. Footprint- corporate average based. In US , Mexico the standard has GHG release , fuelsaving targets and in Canada it is on vehicle footprint, (wheelbase * by average track width). The general GHG emission targets of the manufacturer are obtained by averaging footprint target produced. Weight- corporate average based. Brazil, EU, India, and South Korea have the standards of weight-based corporate average. Weight-class corporate per vehicle average based. China has this standard and is more severe than the weight-based corporate average standard. Vehicle manufacturers in China must meet standard of fuel consumption for every weight class level along with overall corporate average fuel consumption standard. Weight-class corporate average based. Japan has a corporate average standard based on weight class and has to fulfill the standard for weight class relatively to overall manufacture standard. Light-duty vehicle manufacturers have to fulfill different standards in diverse countries, and these standard differences likely to persist because of variations in policy goals and consumer preferences. Fuel economy and emissions standards of vehicles have to be fulfilled if the company has to sell its products in that country, e.g. U.S manufactured vehicles have to meet European standards for vehicles sold in Europe.
Discussion: Light-duty vehicles (LDVs) Global greenhouse gas and fuel economy emissionstandards have improved significantly in the last decade. Only four governments had introduced mandatory GHG emission/fuel economy standards ten years ago, ( Japan , China ,South Korea, and the United States). At present, 10 more governments (Brazil, Canada, India, Japan, Mexico, China, the European Union, Saudi Arabia, South Korea, and the United States) have established GHG emission standards. Nearly 80% of new LDVs sold globally have some kind of GHG emission fuel economy standards and the above said countries are among the top 15 vehicle markets worldwide.
Discussion: This region expected projection is 15.2 million EVs, by 2020. These targets provide policy assurance from major national governments to enact policies regarding the speed of shift to EVs which will help to provide OEMs to invest and develop new EV models and build the future business models. Indian policymakers should also decide regarding the phase-out of ICEs.
Discussion:
The Paris declaration has asked for consumption of 100 million electric cars worldwide by 2030 to control climate change (UNFCCC, 2015). Electric Vehicles (EVs) are a technology for drastically reducing the road transport CO2 emissions worldwide. However, EVs are still an evolving technology and there exist many doubts relating to battery, energy capacity (relative to vehicle range), charging speed, robustness, its availability and environmental impacts of materials used. Most EV manufacturers are serving European, North American and East Asian markets and are also manufacturing from these regions. However, there is a significant share of Chinese and Indian car manufacturers, and one South African company. Chinese, South American, South Asian (esp. India) and Middle East markets have an important role for EV penetration and increased usage, whereas African, Central American and Central Asian markets usage is predicted less.
Discussion: Improvement in energy source increases the electric vehicle value due to more drive per charge. important factors behind low electric vehicle penetration rate is because Consumers are concerned over the inadequate charging facilities availability and time-consuming charging periods. Batteries used in electric vehicles are Lithium ion batteries, Lead Acid batteries ,Nickel Hydride batteries ,Zebra batteries,. The Leadacid and Lithium ion batteries are more used in the automotive sectors. (Del Duce et al. 2013 ; Roesky et al. 2015, Tran-Quoc et al 2017, Moghaddam et al 2018)
INDIA ELECTRIC VEHICLE MARKET:
EV vehicles present an important prospect for smart cities to harness cleaner fuel technologies in urban mobility. According to the Persistence Market Research report India’s electric vehicles market is forecasted to expand at a CAGR of 77% in value during 2017 – 2025 and forecasted are By Vehicle Type Forecast India electric vehicle market is anticipated to increase during FY 2018-FY2023 at 37% CAGR , market growth is anticipated on account of increasing government initiatives and growing consumer inclination, concerns over harmful effects of air pollution, and huge investments by various OEMs for developing more affordable premium electric vehicles and passenger cars and two wheelers are the main segments By Technology Forecast The technology comprises hybrid electric vehicles, plug-in hybrid and battery electric vehicles. In India Hybrid and battery electric vehicles is expected to dominate the market. A large market share of the battery electric vehicles about 85% in 2025 is expected to be sales of two wheelers in India. By Power Source Forecast The power sources comprise of stored and on-board electricity. The stored electricity is expected to be the most important in India electric vehicles market and is anticipated to dominate .The electric vehicle storage market in India is expected to be 4.7 GW by 2022. By Power train Forecast The Indian market for electric vehicles is segmented into series hybrid, parallel hybrid and combined hybrid. Parallel hybrid is the most preferred owing to its advantages above other power train types but this is not included in electric vehicle battery as it involves both internal combustion engine and an electric motor.
Discussion: A number of companies are manufacturing electric vehicle in Indian market Mahindra Electric Mobility Limited, Tata Motors Limited, Toyota Kirloskar Motor Pvt. Ltd., Volvo India Private Limited, BMW AG, Kinetic Green Energy & Power Solutions Ltd., Okinawa AutotechPvt. Ltd but as there are less charging stations across India it makes it difficult for EV owners and are mostly used within city limits
INDIA THE WAY AHEAD
Besides the end-user customer, other key stakeholders who play an important role in India’s transition towards EVs are government, Incentives and subsidies and automotive value chain industry. The government helps by defining the regulations relating to emission norms, fuel efficiency, strategic intent and direction, exploring incentives and subsidies, and developing a supportive ecosystem. The Indian government’s current CO2 emission target based on the Paris Climate Treaty is to continue at 113 g/km by 2021. Aligned with Corporate Average Fuel Consumption standard the fuel efficiency average target is 22 km/litre by 2035. The Indian government also has planned to reduce crude oil imports and indirect dependence on certain trade partners. The Indian government could focus on these areas: The government could also set up committees to provide guidance as and when industry stakeholders need any support to achieve their targets. As it drives EV penetration through policy and long term direction, the government could also define its level of participation in the means employed to meet the policies and targets. Incentives and subsidies: According to an OECD report, India is providing few subsidies, compared to other major markets. Various state governments and cities provide their own subsidies. The government may need to drive adoption, through schemes like recurring incentives, tax breaks, funding for infrastructure and innovation, support for technology localization and skill development. The automotive value chain industry: By changing the product mix, building the right service skill sets, improving the performance of batteries and electric vehicles and building scale, the industry can drive the EV disruption in India. The fuel and charging infrastructure companies: can innovate on business models (e.g., leasing of batteries, swapping infrastructure, deploying fast chargers), providing stable power supply and grid stability, can enable easy and rapid charging to increase EV adoption. 4. Charging stations: The charging stations are required for the increased usage of electric vehicles. The Leadacid and lithium ion batteries are used in automotive sectors The process of charging can take anywhere between 30 minutes (fast charging) up to 24 hours, depending on the specifications of the battery and the charger. at present, there are two main types of plug-in EV charging stations: AC and DC. An AC charging station supplies current to on-board charger and normally offers 8 to 24 km range per 30 minutes of charging. A DC charging station supplies current directly to the vehicle battery and is capable of providing up to 129 km of electric range for every 30 minutes charge.
FINDINGS, The automobile industry is important and plays a pivotal role in country’s economic and industrial development. Electric vehicles are a segment of growth and innovation as it facilitates improvement in various infrastructure transportation facilities along with ecological sustainability. Due to its forward and backward associations with many industrial segments it has a strong constructive multiplier result and is very important for national progress. Indian automobile sector is important for the country’s economy. Demographic Factors like increasing purchasing power, new environmental friendly vehicle launches, flourishing exports and easy finance accessibility have resulted in increased automobile sale volumes. The various infrastructure developments in road, power, and testing certification facilities, trained manpower availability, facilitating government policies. Indian automotive industry has become a favorable investment destination by global auto industry major manufacturers. At present India is the world’s second main manufacturer of two wheelers, fifth major commercial vehicle manufacturer. It is the fourth chief passenger car market in Asia and largest motor cycle manufacture hence the opportunities for electric vehicle are very large. The Indian automobile market is encouraging alternative fuels with advanced technologies including battery powered electric, hybrid vehicles, etc To boost the Indian automobile sector, the Indian government has encouraged new initiatives, incentives and policies. Modernization and Phased manufacturing programme, Auto policy 2002, National Automotive Testing and Research & Development Infrastructure Project (NATRIP) Project, Automotive Mission Plan 2006-2016.are a few.
A review of barriers and challenges of electric vehicles in India and vehicle to grid optimization
Highlights
Vision for 100% electric vehicle by 2030 in the Indian vehicle market.Recent initiatives and various subsidies by the Indian government could promote battery technology.The Battery Electric Vehicle could reduce the carbon dioxide emission from the light-duty vehicle fleet and dependency on fossil-fueled vehicles.Barriers can be addressed from various prospective such as market, technical policy and infrastructure.Vehicle-to-Grid is an important aspect of energy security, renewable energy and giving a great impact to deal with global warming issues.
The objective of this study is
To identify the essential methods, barriers, and challenges of using a battery-operated vehicle in a developing country like India.To identify the reasons why electric vehicles could not get much attention in India.To create awareness about the added advantages of battery-operated vehicles over conventional fossil-fueled vehicles in India.To study different Government initiatives taken in promoting Electric/Hybrid Vehicles.
RECOMMENDATIONS
The present study suggests following recommendations to increase EV penetration In the study it is observed that, manufacturers should provide the best and value added Services with product availability hence companies should try to tap customers by providing attractive financial incentives and offers To boost the sales, it is also recommended that the companies in association with government, banks and financial institutions should provide vehicle loans to middle class customers with low interest rate to increase usage. Today youths are very environment conscious and also decision takers in family decision making. Hence the companies should promote and advertise their vehicles in this regard, companies should give some additional discounts, incentives or special offers for college students who plan to buy an electric vehicle. In order to promote electric vehicle government and manufacturers should increase its awareness among consumers. In India, consumers are still lagging to be an electric vehicle owner; because of queries relating to charging, service stations and less awareness for this the companies can start free awareness campaigns in association with their dealers. In current scenario, petrol and diesel prices are continuously increasing due to which the customer is very much conscious towards fuel efficient environmental sustainable vehicles.
CONCLUSION AND FUTURE SCOPE
Electric vehicles are a means of worldwide sustainable transportation and its usage is increasing rapidly. The Indian government has also started to accelerate the EVs penetration. However, many hurdles should be dealt with for wider and easy adoption of EVs in India. Being a nascent player in EV transportation, the most important barriers identified include state Government Incentives and Consumer Characteristics. All Consumers are enthusiastic to reduce pollution reduction but the various costs is high (purchasing cost, minimum operating cost, vehicle cost, payback period, operating cost, maintenance cost and electricity cost, resale) .hence, a cost-effective vehicle is required for the Indian markets. Participants in industry meets arranged by the Center for Future Mobility in Delhi and Chennai mentioned high acquisition cost as the top restraint to EV penetration. The charging infrastructure, the electric vehicle performance safety concerns and new user anxiety affect EV adoption strongly Thus, in the perception of researcher, penetration pricing strategy is more suitable for Indian automobile sector which has a lot of middle class consumers . This indicates that Indian automobile policymakers must act on it to take advantage of the growth in this sector as a lot of national fuel can be conserved by using these electric vehicles along with reduced emissions.
REFERENCES
ENERGY SAGE – SMARTER ENERGY DECISION – PROS AND CONSBerckmans, G.; Messagie, M.; Smekens, J.; Omar, N.; Vanhaverbeke, L.; Mierlo, J. Van. Cost Projection of State of the Art Lithium-Ion Batteries for Electric Vehicles up to 2030. Energies 2017,10Das, Debabrata& Srinivasan, R & S. Dhankar, Raj. (2011). Demand for hybrid cars in Indian metro cities. Int. J. of Electric and Hybrid Vehicles. 3. 1 – 19. 10.1504/IJEHV.2011.040470 Del Duce A, Egede P, Öhlschläger G, Dettmer T, Althaus H, Bütler T, Szczechowicz E (2013) Guidelines for the LCA of electric vehicles. eLCAr Enincon research, IESA. Refer https://enincon.com/wp-content/uploads/2017/07/Flyer-EV-Market-in-India_enincon.pdUS Energy Information Administration 2015 Annual Energy Outlook (http://eia.gov/forecasts/aeo/er/index.cfm)IEA. Technology Roadmap, Electric and Plug-in Hybrid. Electric Vehicles (EV/PHEV); International Energy Agency:Paris, France, 2009.IEA, 2013. Global EV Outlook – Understanding the Electric Vehicle Landscape to 2020. International Energy Agency, Electric Vehicles Initiative and Clean Energy Ministerial.IEA, 2015. Energy and Climate Change: World Energy Outlook Special Report. International Energy Agency.IEA, 2016. Global EV Outlook 2016. Beyond one million electric cars. International Energy Agency, Electric Vehicles Initiative and Clean Energy Ministerial.India Electric Vehicles Market : TOC by Persistence Market Research, Dec-2017.Jian Liu & Georgina Santos (2015) Plug-In Hybrid Electric Vehicles’ Potential for Urban Transport in China: The Role of Energy Sources and Utility Factors, International Journal of Sustainable Transportation, 9:2, 145-157,
Credit: This final year project on “Present And Future Trend Of Electric Vehicles” was completed by Manjeet Kumar Gupta Under the Supervision of Dr. NEHA DUBEY from Galgotias University Greater Noida, Uttar Pradesh.
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