Si eres un fanático de los videojuegos y en especial de la serie Gears, seguramente te has topado con una serie de términos que, para los no iniciados, pueden resultar confusos. En este artículo, te presentaremos una guía completa de la terminología utilizada en los Gears, para que puedas entender y hablar sobre el juego con fluidez. Desde las armas hasta los modos de juego, descubre qué significan todos estos términos y prepárate para sumergirte de lleno en el universo de Gears. ¡No te lo puedes perder!
En el segmento de transmisión de potencia, los engranajes desempeñan un papel importante en la transmisión del par sin deslizamiento a la velocidad requerida (relación de transmisión) desde el extremo de entrada al extremo de salida. Primero, debemos comprender la terminología de Gear, seguido de los diferentes tipos de Gear y su clasificación.
Terminología del equipo
A continuación se muestra la terminología de engranajes que utilizamos comúnmente, la cual debe comprender claramente antes de comenzar con el tema de la transmisión de engranajes.
¿Qué es un módulo de transmisión?
El módulo de engranaje en realidad representa qué tan grande o pequeño es el engranaje. Matemáticamente hablando, es la relación entre el diámetro del círculo primitivo en milímetros y el número de dientes. Generalmente se denota por METRO.
La fórmula del módulo de engranaje es metro = D/T
¿Qué es el tono?
En la transmisión por engranajes, el paso indica el tamaño de cada diente del engranaje.
Círculo primitivo y diámetro del círculo primitivo
El círculo primitivo es un círculo imaginario que causaría el mismo movimiento que el engranaje real debido al movimiento de rodadura puro. El diámetro del círculo primitivo se llama diámetro del círculo primitivo. El tamaño del engranaje suele estar indicado por el diámetro del círculo primitivo. También se le conoce como diámetro del círculo primitivo.
Punto de cabeceo y superficie de cabeceo
El punto de paso es el punto común de contacto entre dos círculos de paso, mientras que la superficie de paso es la superficie de los discos rodantes que ha sido reemplazada en el círculo de paso por los engranajes engranados.
Ángulo de presión o ángulo de inclinación
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El ángulo de presión o ángulo de hélice es el ángulo entre la normal común de dos dientes de engranaje en el punto de contacto y la tangente común en el punto de paso.
Generalmente se denota por φ.
Los ángulos de presión estándar serían 14½° y 20°.
Anexo y círculo de anexos
La altura del diente es la distancia radial del diente desde el círculo primitivo hasta el borde superior del diente. El círculo dibujado en la parte superior del diente se llama círculo de la punta.
Dedendum y círculo de Dedendum
La raíz del diente es la distancia radial del diente desde el círculo primitivo hasta la base del diente. El círculo dibujado a través de la parte inferior del diente se llama círculo de la raíz. Este círculo base también se llama círculo raíz.
división circular
El paso del círculo es la distancia circunferencial medida en el círculo primitivo desde un punto de un diente hasta el punto correspondiente del siguiente diente.
División de círculos (pC) = πD/T
(D = diámetro del círculo primitivo y T = número de dientes de la rueda)
distancia diametral
El paso diametral es la relación entre el número de dientes y el diámetro del círculo primitivo en milímetros.
gradiente diametral (pD) = T/D = π/PC
Círculo de liquidación y liquidación
El juego es la distancia radial desde la parte superior del diente hasta la parte inferior del diente en un engranaje engranado. Un círculo que pasa por la parte superior del engranaje de engrane se llama círculo libre.
Profundidad total
La profundidad total es la distancia radial entre los círculos de punta y raíz de un engranaje. Corresponde a la suma de la adenda y dedendum.
profundidad de trabajo
La profundidad de trabajo es la distancia radial desde el círculo de la punta hasta el círculo libre. Corresponde a la suma de la altura de la cabeza de los dos engranajes engranados.
Grosor del diente
El espesor del diente es el ancho del diente medido a lo largo del círculo primitivo.
hueco en los dientes
El espacio entre dientes es el ancho del espacio entre dos dientes adyacentes, medido a lo largo del círculo primitivo.
Juego del engranaje
El juego es la diferencia entre el espacio entre los dientes y el espesor de los dientes, medido a lo largo del círculo primitivo. En teoría, el juego debería ser cero, pero en la práctica se debe permitir algo de juego para evitar que los dientes se atasquen debido a defectos dentales y expansión térmica. Pero también se debe evitar jugar demasiado. Esto hace que los engranajes de la caja de cambios vibren. El ruido de los engranajes es el ruido causado por la transmisión del par de vibración a través de los engranajes.
País superior
La tierra superior es la superficie de la parte superior del diente.
cara del diente
La superficie del diente es la superficie del diente del engranaje por encima de la superficie de rodadura.
flanco del diente
El flanco del diente es la superficie del diente del engranaje debajo de la superficie de rodadura.
Ancho de cara
El ancho de la cara es el ancho del diente del engranaje medido paralelo a su eje.
perfil
El perfil es la curva formada por la superficie del diente y el flanco.
Metodo de contacto
La ruta de contacto es el camino que recorre el punto de contacto de dos dientes desde el principio hasta el final del procedimiento.
Estos son los diferentes términos utilizados en la terminología de engranajes.
Diploma
Hemos discutido todos los diferentes términos utilizados en la terminología de engranajes. Si tiene alguna otra idea sobre este tema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
Terminología de engranajes
Módulo de engranaje
El módulo de engranaje representa el tamaño real del engranaje. Matemáticamente, es la relación entre el diámetro del círculo de paso en milímetros y el número de dientes. Usualmente se denota como m.
La fórmula del módulo de engranaje es m = D/T.
Paso
En el tema de transmisión de engranajes, el paso representa el tamaño de cada diente en el engranaje.
Círculo de paso y diámetro del círculo de paso
El círculo de paso es un círculo imaginario que, mediante el acción de rodadura pura, produciría el mismo movimiento que el engranaje real. El diámetro del círculo de paso se conoce como el diámetro del círculo de paso. El tamaño del engranaje generalmente se especifica mediante el diámetro del círculo de paso. También se le conoce como diámetro de paso.
Punto de paso y superficie de paso
El punto de paso es el punto de contacto común entre dos círculos de paso, mientras que la superficie de paso es la superficie de los discos de rodadura que los engranajes en engrane han reemplazado en el círculo de paso.
Ángulo de presión o ángulo de oblicuidad
El ángulo de presión o ángulo de oblicuidad es el ángulo entre la normal común a dos dientes de engranaje en el punto de contacto y la tangente común en el punto de paso. Usualmente se denota como φ. Los ángulos de presión estándar son 14½° y 20°.
Adenda y círculo de adenda
La adenda es la distancia radial del diente desde el círculo de paso hasta la parte superior del diente. El círculo dibujado a través de la parte superior del diente se conoce como círculo de adenda.
Dedenda y círculo de dedenda
La dedenda es la distancia radial del diente desde el círculo de paso hasta la parte inferior del diente. El círculo dibujado a través de la parte inferior del diente se conoce como círculo de dedenda. Este círculo de dedenda también se conoce como círculo base.
Paso circular
El paso circular es la distancia circunferencial medida en el círculo de paso desde un punto de un diente hasta el punto correspondiente en el siguiente diente.
Paso circular (Pc) = π D/T
(D = Diámetro del círculo de paso y T = Número de dientes en la rueda)
Paso diametral
El paso diametral es la relación entre el número de dientes y el diámetro del círculo de paso en milímetros.
Paso diametral (Pd) = T/D = π/Pc
Juego y círculo de juego
El juego es la distancia radial desde la parte superior del diente hasta la parte inferior del diente en un engranaje en engrane. Un círculo que pasa por la parte superior del engranaje en engrane se conoce como círculo de juego.
Profundidad total
La profundidad total es la distancia radial entre los círculos de adenda y dedenda de un engranaje. Es igual a la suma de la adenda y dedenda.
Profundidad de trabajo
La profundidad de trabajo es la distancia radial desde el círculo de adenda hasta el círculo de juego. Es igual a la suma de la adenda de los dos engranajes en engrane.
Grosor del diente
El grosor del diente es el ancho del diente medido a lo largo del círculo de paso.
Espacio del diente
El espacio del diente es el ancho del espacio entre los dos dientes adyacentes medido a lo largo del círculo de paso.
Juego en el engranaje
El juego en el engranaje es la diferencia entre el espacio del diente y el grosor del diente, medido a lo largo del círculo de paso. Teóricamente, el juego debería ser cero, pero en la práctica real, es necesario permitir cierto juego para evitar el bloqueo de los dientes debido a errores de los dientes y la expansión térmica. Sin embargo, también se debe evitar un juego excesivo que provoque vibraciones en las cajas de engranajes. Las vibraciones en el engranaje generan ruido debido a la transmisión de torque vibratorio a través de los engranajes.
Top land
Top land es la superficie superior del diente.
Cara del diente
La cara del diente es la superficie del diente del engranaje por encima de la superficie de paso.
Flanco del diente
El flanco del diente es la superficie del diente del engranaje por debajo de la superficie de paso.
Ancho de la cara
El ancho de la cara es el ancho del diente del engranaje medido paralelamente a su eje.
Perfil
El perfil es la curva formada por la cara y el flanco del diente.
Ruta de contacto
La ruta de contacto es la ruta trazada por el punto de contacto de dos dientes desde el inicio hasta el final del engrane.
Conclusión
Hemos discutido todos los diferentes términos utilizados en la terminología de engranajes. Si tienes alguna otra idea sobre este tema, déjanos tus comentarios en la sección de comentarios a continuación.