CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
- Las presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante, las “CONDICIONES”) tienen como objeto regular la relación jurídica derivada de la compraventa online de productos a través de la página web www.lacandaja.es (en adelante, el “SITIO WEB”), pudiendo ser adquiridos por cualquier usuario que cumpla con los términos establecidos en estas CONDICIONES.
- Las presentes CONDICIONES tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del SITIO WEB.
- La persona que compre a través del SITIO WEB (en adelante, el “CLIENTE”) quedará vinculada por lo dispuesto en las presentes CONDICIONES, por lo que no deberá realizar pedidos en caso de no estar de acuerdo con cualquiera de sus términos. Asimismo, será de aplicación a la compra de productos a través del SITIO WEB lo dispuesto en el Aviso legal y en la política de privacidad que se publican en el mismo.
- La compra online de los productos ofertados a través de este SITIO WEB está disponible únicamente para personas físicas que tengan al menos 18 años de edad y que, reuniendo la condición de consumidores o usuarios de conformidad con la legislación aplicable, dispongan de capacidad legal para celebrar contratos. Al aceptar estas CONDICIONES durante el proceso de compra, el CLIENTE declara y garantiza que cumple dichos requisitos.
- El CLIENTE es único responsable de la veracidad de todos los datos que facilite a través de los formularios online del SITIO WEB.
- Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.
IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y VENDEDOR DE LOS PRODUCTOS
- La entidad titular del SITIO WEB que proporciona el servicio de venta online de productos es LA CANDAJA S.L. (en adelante, “LA CANDAJA” o “nosotros”), provista de NIF: B16924698, cuyos datos de contacto son los siguientes:
- Dirección postal: C/ Perpendicular 4, 47009 Valladolid (España)
- Correo electrónico: cervezaslacandaja@gmail.com
- LA CANDAJA se reserva el derecho de modificar estas CONDICIONES en cualquier momento, sin que ello pueda afectar a las compras realizadas a través del SITIO WEB con anterioridad a la modificación. Es responsabilidad del CLIENTE revisar la versión vigente de las CONDICIONES antes de efectuar su pedido.
- Nos reservamos el derecho a denegar y/o retirar el acceso a este SITIO WEB, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan estas CONDICIONES.
DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y DISPONIBILIDAD
- Los productos que se ofrecen a la venta en este SITIO WEB son los incluidos en cada momento en la sección “TIENDA” del mismo, conforme a la descripción disponible, pertenecientes a las categorías de “cervezas”. Los productos están únicamente disponibles para su envío a España (península y Baleares). No se realizan envíos a Canarias, Ceuta ni Melilla.
- Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este SITIO WEB en cualquier momento, así como a modificar y actualizar nuestro catálogo de productos.
PROCEDIMIENTO DE COMPRA
- Para realizar un pedido en este SITIO WEB, el CLIENTE podrá hacerlo sin registrarse para lo cual deberá en primer lugar seleccionar los productos y unidades de su elección en la sección “TIENDA” y, a continuación, añadirlos al carrito pulsando en el botón “COMPRAR”. Una vez finalizada su selección ya podrá hacer clic en el botón “VER CARRITO” para continuar el proceso de compra.
- A continuación, el CLIENTE podrá revisar los detalles de todos los productos añadidos al Carrito y, en su caso, modificar los datos que corresponda.
- Tras la validación de los datos añadidos al Carrito, el CLIENTE deberá incluir la dirección de entrega deseada para conocer las opciones de envío disponibles y los gastos asociados. Una vez incluida la dirección de entrega y, en su caso, el código de cupón de descuento disponible, el usuario deberá pulsar el botón “FINALIZAR COMPRA”.
- Seguidamente el usuario rellenará los datos necesarios para la facturación y seleccionará el medio de pago de su elección de entre los disponibles en el SITIO WEB. También podrá indicar en este momento si desea que el pedido se entregue en una dirección diferente a la de facturación. Tras ello, se le requerirá el marcado de la casilla de aceptación de estas CONDICIONES, de la política de privacidad y, por último, deberá pulsar el botón de “REALIZAR EL PEDIDO”.
- Una vez realizado el pedido, el CLIENTE recibirá un correo electrónico confirmando la compra realizada (en adelante, “CONFIRMACIÓN DE PEDIDO”). Si el CLIENTE no recibiera la CONFIRMACIÓN DE PEDIDO en el plazo de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, deberá comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico cervezaslacandaja@gmail.com.
- En caso de que una vez realizado un pedido comprobara el CLIENTE que contiene algún error, deberá comunicárnoslo inmediatamente a través de nuestra dirección de correo electrónico cervezaslacandaja@gmail.com. No podemos garantizar la modificación del pedido de acuerdo a sus indicaciones.
- Una vez el procedimiento de compra ha finalizado, el CLIENTE consiente que el SITIO WEB genere una factura electrónica que estará disponible previa solicitud del CLIENTE a través de nuestra dirección de correo electrónico cervezaslacandaja@gmail.com. De igual forma y utilizando el mismo canal de comunicación, el CLIENTE podrá indicarnos su deseo de recibir la factura en soporte papel mediante envío a su dirección postal.
Los documentos electrónicos en que queden formalizados los pedidos serán archivados por LA CANDAJA, pudiendo el CLIENTE acceder a los mismos en su cuenta personal o mediante solicitud a través de nuestra dirección de correo electrónico cervezaslacandaja@gmail.com.
ENTREGA
- Salvo en aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el pedido será entregado en el plazo aproximado señalado en el SITIO WEB.
Los plazos de entrega estimados a contar desde la realización del pedido son los siguientes:
- Entre 24-72 horas
Dichos plazos no incluyen sábados y domingos, realizándose las entregas únicamente de lunes a viernes.
Además, se debe tener en cuenta que servimos la solicitud al día siguiente hábil, siempre y cuando la compra se haya realizado antes de las 17.00h y en la página se indique disponibilidad de existencias.
- Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el CLIENTE debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. No nos haremos responsables por los errores o perjuicios que se deriven de la entrega, cuando la dirección de entrega introducida por el CLIENTE no se ajuste al lugar de entrega deseado.
- Si por algún motivo no pudiéramos cumplir con el plazo máximo de entrega, informaremos al CLIENTE de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien de anular el pedido, con reembolso total del precio pagado.
- Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del CLIENTE, el pedido podrá ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista procurará dejar un aviso con las instrucciones a seguir para su recogida. En todo caso, el CLIENTE dispondrá de un plazo máximo de 30 días naturales para recoger su pedido contados desde que esté disponible para su entrega. Si transcurrido dicho plazo el CLIENTE no hubiera recogido el pedido, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, reembolsaremos al CLIENTE la diferencia entre el precio pagado por el pedido y los gastos razonables ocasionados por la entrega fallida, los costes de almacenaje y la devolución del pedido. El reembolso de dicha diferencia se realizará lo antes posible y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha en que, con arreglo a lo establecido en esta cláusula, se considere resuelto el contrato.
- A efectos de las presentes CONDICIONES, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en que el CLIENTE o un tercero indicado por el CLIENTE adquiera la posesión material del producto objeto del pedido, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida o, en caso de indisponibilidad del destinatario en el lugar de entrega convenido, en la fecha de intento de entrega consignada por el servicio de transporte encargado de la entrega.
- En el caso de entrega de un pedido que presente defectos visibles en el embalaje exterior, el CLIENTE no deberá firmar el albarán como conforme, sino realizar reclamación en el acto al transportista mediante inclusión de reserva escrita en el albarán.
TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS
- Los riesgos de los productos serán a cargo del CLIENTE a partir del momento de su entrega o, de no ser ésta posible por causas imputables al CLIENTE, a partir del momento de la puesta a disposición del mismo en el lugar de entrega convenido.
- El CLIENTE adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviera lugar en un momento posterior.
PRECIO Y PAGO
- Los precios aplicables a cada producto son los indicados en el SITIO WEB en la fecha del pedido, incluyendo el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), de acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente reguladora de dicho impuesto.
- Los gastos de envío se encuentran incluidos en el coste total de la compra tal y como se muestran en el SITIO WEB. Dichos gastos son de 4,5€ en compras inferiores a 29€ en España Peninsular y de 6€ en todos los pedidos para Baleares.
- Nos reservamos el derecho de modificar los precios, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que hayamos enviado una CONFIRMACIÓN DE PEDIDO.
- El CLIENTE podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito o mediante el sistema de PayPal. LA CANDAJA en ningún momento dispondrá de los datos financieros del CLIENTE.
- Para introducir los datos de una tarjeta o de una cuenta PayPal, el CLIENTE debe tener derecho a usarlas y dicha tarjeta o cuenta deben tener suficientes fondos para cubrir el posible pago. El CLIENTE tiene la responsabilidad de que la totalidad de los datos facilitados con la finalidad de comprar productos sean correctos.
- El SITIO WEB utiliza el protocolo de comunicación seguro https y dispone de certificado de seguridad válido, garantizando la transmisión segura de la información mediante el cifrado de la misma.
8.- DERECHO DE DESISTIMIENTO
- Sólo se realizarán devoluciones en el caso de que los productos se hayan recibido en estado defectuoso. CLIENTE dispone de un plazo de siete días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
- El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
-
- Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
- Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
- Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
- Cuando los botellines y los barriles hayan sido abiertos o sus etiquetas removidas total o parcialmente.
- Si en el momento de la entrega se aprecia claramente y a simple vista, sin abrir el paquete, que tiene defectos provocados por transporte o algún error en el pedido tiene 24 horas para ponerse en contacto con LA CANDAJA. Para ello sólo le pedimos que nos lo notifique por escrito mediante un mail a cervezaslacandaja@gmail.com indicando los datos necesarios para localizar la compra.
Para poder efectuar la devolución de los productos, estos han debido ser escogidos en el primer intento que realice la empresa de transporte ya que los productos ofertados al estar embotellados en cristal, tienen mayor fragilidad y así puede que si la entrega se retrasa por causas ajenas a nosotros mismo, no nos podemos hacer responsables del resultado.
Por nuestra parte, en el momento en que recibamos su mail, le comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción del mismo, indicándole el proceso a seguir. En este caso, deberá enviarnos los productos en perfecto estado, a más tardar en el plazo de siete días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos LA CANDAJA rembolsará al cliente todos los gastos de la compra original. Sin embargo, el cliente asumirá el coste directo de la devolución de los productos.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS
- En los casos en que el CLIENTE considere que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestras direcciones de contacto, indicando los datos identificativos del pedido y de la CONFIRMACIÓN DE PEDIDO a que se refiere, y concretando el defecto o tara que presenta.
Una vez recibida su comunicación, nos pondremos en contacto con el CLIENTE lo antes posible para informarle de la fecha en que un mensajero se personará en la dirección que nos indique para retirar el producto.
- Tras la retirada del producto, procederemos a examinarlo detenidamente y le comunicaremos por correo electrónico lo antes posible si procede estimar su reclamación por defecto de conformidad del producto, en cuyo caso procederemos a nuestro cargo, en un plazo razonable, a la reparación o sustitución del producto. El CLIENTE podrá optar entre la reparación o la sustitución salvo que una de estas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada conforme a la normativa vigente de defensa de los consumidores y usuarios.
- Cuando de acuerdo a la citada normativa el CLIENTE no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable, el CLIENTE podrá optar entre la resolución del contrato o la rebaja del precio, conforme a los criterios establecidos en dicha normativa.
- En caso de resolución del contrato, las cantidades que hubieran sido pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el producto. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago utilizado para pagar la compra.
GESTIÓN DE RECLAMACIONES
- El CLIENTE puede hacernos llegar sus quejas o reclamaciones a través de los medios de nuestra dirección de correo electrónico cervezaslacandaja@gmail.com. Procuraremos dar respuesta a dichas quejas o reclamaciones con la mayor rapidez posible.
- Asimismo, le informamos que, de acuerdo con el Reglamento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, el CLIENTE tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, pudiendo acceder a dicho método a través del sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
LA CANDAJA, como responsable del tratamiento, tratará los datos facilitados por el CLIENTE durante el proceso de compra online de productos con la finalidad de realizar la gestión administrativa y económica de dicha adquisición, incluyendo la facturación, el cobro y las operaciones relacionadas con su ejecución.
La legitimidad para el tratamiento de los datos personales del CLIENTE se basa en la ejecución de la relación contractual establecida, así como el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la responsable del tratamiento en materia tributaria. La comunicación de los datos personales del CLIENTE es un requisito necesario para formalizar la compra realizada, así como para cumplir las citadas obligaciones legales.
Los datos personales facilitados por el CLIENTE no serán comunicados a terceros, salvo a los operadores logísticos para la entrega de los pedidos y en caso de obligación legal. Por otra parte, podrán acceder a los datos personales del CLIENTE aquellos proveedores de servicios contratados por LA CANDAJA, exclusivamente para la adecuada prestación de los citados servicios, como el proveedor de hosting de la página web o los proveedores de servicios de pago en línea (PayPal).
Los datos personales del CLIENTE se conservarán mientras dure su relación contractual con LA CANDAJA y, con posterioridad, durante los plazos legales aplicables.
En los casos y bajo las condiciones previstas en la normativa vigente de protección de datos personales, el CLIENTE podrá ejercitar en relación a sus datos personales los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición frente a decisiones individuales automatizadas y revocación del consentimiento, mediante solicitud dirigida a la dirección de correo electrónico: cervezaslacandaja@gmail.com, acompañada de acreditación de su identidad.
De igual modo, el CLIENTE tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la siguiente dirección postal: C/Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, o a través de su sede electrónica (www.aepd.es).
NOTIFICACIONES
- Mediante el uso de este SITIO WEB el CLIENTE acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. A efectos contractuales, el CLIENTE consiente en utilizar este medio electrónico de comunicaciones y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.
- El CLIENTE puede enviar notificaciones y comunicarse con nosotros a través de los datos de contacto que se facilitan en estas CONDICIONES y, en su caso, a través de los espacios de contacto del SITIO WEB.
CAUSAS DE FUERZA MAYOR
- No nos responsabilizamos de los incumplimientos, impedimentos o retrasos en el cumplimiento de un pedido atribuibles a acontecimientos que estén fuera de nuestro control razonable (en adelante, “causas de fuerza mayor”), incluyendo sin limitar cualquier catástrofe natural, conmoción social, guerras, emergencias nacionales, terrorismo, piratería, huelgas, cierres patronales, epidemias/pandemias, accidentes, inexistencia o problemas con el suministro de servicios públicos (incluyendo incidencias con el suministro eléctrico, de telecomunicaciones o de internet), escasez o inexistencia de suministros, materiales, equipamiento o transporte, etc.
- Ambas partes podemos rescindir un pedido mediante notificación escrita, en caso de que las causas de fuerza mayor no cesen en un plazo de 30 días laborables. En tal caso, ninguna de las partes se responsabilizará de la rescisión (excepto en lo relativo al reembolso del importe de un producto abonado pero no entregado).
RENUNCIA
- Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento del cumplimiento estricto por el CLIENTE de alguna de sus obligaciones, supondrá ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un pedido o de las CONDICIONES, ni exonerará al CLIENTE del cumplimiento de sus obligaciones.
- Ninguna renuncia por nuestra parte de alguna de las presentes CONDICIONES o a los derechos o acciones derivados de un pedido surtirá efecto, salvo que se establezca expresamente que es una renuncia y se comunique al CLIENTE por escrito.
NULIDAD PARCIAL
Si cualquiera de las cláusulas de las presentes CONDICIONES fuera declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
ACUERDO COMPLETO
Las presentes CONDICIONES y todo documento a que se haga referencia en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el CLIENTE y nosotros en relación con el objeto del pedido/contrato, y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el CLIENTE y nosotros, verbalmente o por escrito.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
- La relación entre LA CANDAJA y el CLIENTE derivada de la realización de pedidos a través de este SITIO WEB se regirá por la legislación española.
- Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del CLIENTE.
Asimismo, los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea creada por el Reglamento (UE) 524/2013, disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Última actualización: 14/10/2021