Sistema de frenado neumático | Construyendo y trabajando

El sistema de frenado neumático es una innovación revolucionaria que ha transformado por completo la forma en que construimos y trabajamos. En este artículo, exploraremos en detalle cómo funciona este sistema, sus beneficios y cómo se utiliza en distintas industrias. Preparate para descubrir una nueva perspectiva en la seguridad y eficiencia en la construcción y trabajo diarios. Acompáñanos en este recorrido y adéntrate en el apasionante mundo del sistema de frenado neumático.

Sistema de frenado neumático | Construyendo y trabajando

Sistema de frenado neumático o neumático en automóvil | Estructura y funcionalidad de un sistema de freno neumático.

  • A freno que es util Aire Como un Trabajando fluidamente que se conoce como freno neumático. El sistema utilizado para aplicar este fenómeno se conoce como sistema de frenado neumático.
  • A sistema de frenado neumático o un sistema de frenado de aire es un tipo de Freno de fricción para vehículos en los que Aire comprimido Prensa La presión se ejerce sobre la pastilla de freno mediante un pistón. necesario para detener el vehículo.

Ver también :

Introducción al sistema de frenado automotriz: tipos de frenos

Diseño y funcionalidad de un sistema de frenos de aire comprimido para vehículos de motor.Sistema de frenado neumático | Construyendo y trabajando

Construcción de un sistema de frenado neumático.

  • El sistema de frenos de aire más simple. consiste
    • un compresor de aire
    • una válvula de freno
    • Fila de cámaras de freno en las ruedas.
    • Válvula de seguridad
    • Un manómetro y una válvula de seguridad.
    • y un depósito de aire.
    • Todos ellos están conectados por tuberías.
  • Algunos sistemas de frenos de aire. podría tener componentes adicionales como por ejemplo
    • Interruptor de la luz de freno
    • Indicador de baja presión
    • Una válvula de suministro de aire para proporcionar aire para inflar los neumáticos.
    • Una rápida liberación de aire rápidamente desde el Cilindro de freno delantero cuando se suelta el pedal del freno
    • A Válvula de límite para limitar la presión máxima en las cámaras de los frenos delanteros y una válvula de relé para ayudar a ingresar y expulsar rápidamente el aire de las cámaras de los frenos traseros..
  • Sistema de frenado neumático | Construyendo y trabajando
    Cómo funciona el sistema de frenado neumático

Cómo funciona el sistema de frenado neumático

  • El Compresor de aire El motor impulsado por el motor fuerza el aire. una presión de 9-10 kscm (kilo metros cúbicos estándar) a través de desde el separador de agua y aceite hasta el tanque de aire.
  • El Presión del aire en el depósito está marcado con un Visualización de presión.
  • El contenedor de almacenamiento contiene suficiente Aire comprimido para múltiples procesos de frenado. A partir de ese El aire llega a la válvula de freno a través del depósito.
  • Mientras Si no se pisa el pedal del freno, las válvulas de freno impiden el paso de aire a las cámaras de freno y no hay efecto de frenado.
  • Si eso se presiona el pedal del freno, El Las válvulas de freno cambian de posición y se introduce aire comprimido en las cámaras de freno de las ruedas.
  • En las cámaras el El aire actúa sobre membranas flexibles, los mueve y empuja las varillas conectadas a ellos Palanca de leva de freno.
  • Las levas giran y separan las zapatas, desacelerando las ruedas.
  • Al soltar el pedal del freno se interrumpe el suministro de aire comprimido a las cámaras de freno, que quedan conectadas a la atmósfera.
  • La presión en las cámaras cae, Las zapatas de freno vuelven a su posición. Posición inicial y las ruedas giran libremente.
  • El La válvula de freno está equipada con un servomecanismo. lo que asegura que el La fuerza de frenado sobre las zapatillas es proporcional a la fuerza aplicada al pedal.
  • Además, la válvula responde relativamente al movimiento del pedal, lo que permite al conductor sentir el grado de aplicación del freno.

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Sistema de frenado neumático | Construcción y funcionamiento

Un freno que utiliza aire como fluido de trabajo se conoce como freno neumático. El sistema actuado para aplicar este fenómeno se conoce como sistema de freno neumático.

Un sistema de freno neumático o un sistema de freno de aire comprimido es un tipo de freno de fricción para vehículos en el que se utiliza aire comprimido que presiona un pistón para aplicar la presión necesaria a la pastilla de freno para detener el vehículo.

Ver también: Introducción al sistema de freno de automóvil – Tipos de frenos; Construcción y funcionamiento del sistema de freno de aire utilizado en automóviles; Construcción del sistema de freno neumático.

La forma más simple de sistema de freno de aire consta de:

1. Un compresor de aire.
2. Una válvula de freno.
3. Una serie de cámaras de freno en las ruedas.
4. Una válvula de descarga.
5. Un manómetro y una válvula de seguridad.
6. Un depósito de aire.

Todos estos elementos están conectados mediante tubos.

Algunos sistemas de frenado neumático pueden tener componentes adicionales, como un interruptor de luz de freno, un indicador de baja presión, una válvula de suministro de aire para inflar las llantas, una válvula de liberación rápida que libera rápidamente el aire de las cámaras de freno delanteras cuando se suelta el pedal de freno, una válvula limitadora para limitar la presión máxima en las cámaras de freno delanteras y una válvula de relé para ayudar en la rápida admisión y liberación de aire de las cámaras de freno traseras.

Funcionamiento del sistema de frenado neumático:

El compresor de aire, operado por el motor, fuerza el aire a una presión de 9-10 kscm (metros cúbicos estándar kilo) a través del separador de agua y aceite hacia el depósito de aire. La presión del aire en el depósito se indica mediante un manómetro. El depósito contiene suficiente aire comprimido para varias operaciones de frenado. Desde el depósito, el aire se suministra a la válvula de freno.

Mientras el pedal de freno no esté presionado, las válvulas de freno impiden el paso de aire hacia las cámaras de freno y no hay efecto de frenado. Cuando se presiona el pedal de freno, las válvulas de freno varían su posición y se admite aire comprimido en las cámaras de freno de las ruedas. En las cámaras, el aire actúa sobre diafragmas flexibles, los mueve y empuja hacia afuera las barras conectadas a las palancas de los engranajes de freno. Los engranajes separan las zapatas y frenan las ruedas. Cuando se suelta el pedal de freno, el suministro de aire comprimido se corta de las cámaras de freno y se conectan a la atmósfera. La presión en las cámaras cae, las zapatas de freno vuelven a su posición inicial y las ruedas quedan libres.

La válvula de freno está equipada con un mecanismo de servo que asegura que la fuerza de frenado de las zapatas sea proporcional a la fuerza aplicada al pedal. Además, la válvula proporciona una reacción relativa al movimiento del pedal para que el conductor pueda percibir el grado de aplicación del freno.

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