Construcción y funcionamiento, diagrama de un carburador simple.

Si eres un apasionado de la mecánica y te encanta conocer los detalles de cómo funcionan los motores de combustión interna, seguro que el carburador es uno de tus temas favoritos. En este artículo, nos sumergiremos en el mundo de la construcción y funcionamiento de un carburador simple, desglosando su diagrama y descubriendo cómo esta pieza esencial del motor nos permite lograr un correcto equilibrio entre el combustible y el aire para obtener un rendimiento óptimo. ¡Prepárate para adentrarte en los secretos de esta maravilla de la ingeniería automotriz!

Construcción y funcionamiento, diagrama de un carburador simple.

CARBURADOR

Un carburador es un dispositivo que se utiliza para atomizar y vaporizar el combustible y mezclarlo con el aire en diferentes proporciones para adaptarse a las condiciones cambiantes de funcionamiento de los motores. El proceso de descomponer y mezclar el combustible con el aire se llama gasificación. Deben entenderse claramente los términos evaporación y atomización. La evaporación es un cambio en el estado del combustible de líquido a vapor, mientras que la atomización es cuando el líquido se descompone mecánicamente en pequeñas partículas de modo que cada partícula del combustible, por pequeña que sea, está rodeada de aire.
El carburador está diseñado para suministrar la mezcla de aire y combustible en la proporción correcta bajo diversas condiciones de temperatura, velocidad y carga del motor. Al acelerar o conducir a altas velocidades, el motor requiere una relación aire-combustible relativamente rica de 12:1. Al conducir por carreteras llanas, es suficiente una relación aire-combustible más pobre de 16:1. Al ralentí se necesita una mezcla más rica de aproximadamente 14:I. Asimismo, para el arranque en frío se necesita una mezcla extremadamente rica en una proporción de 9:1.

Leer más :

  • Tipos de carburador | Funciones del carburadorConstrucción y funcionamiento, diagrama de un carburador simple.
  • Diagrama de carburador, función, piezas, tipos.Construcción y funcionamiento, diagrama de un carburador simple.
  • Diseño y diagrama de funcionamiento de un carburador simple utilizado en motores de gasolina.Construcción y funcionamiento, diagrama de un carburador simple.

carburador sencillo

Los componentes principales de un carburador simple son la taza del flotador, el flotador, la boquilla, el venturi, la válvula de mariposa, la válvula de entrada y la boquilla dosificadora. El flotador y una válvula de aguja mantienen un nivel constante de combustible en la cámara del flotador. La cámara de flotación se ventila a la atmósfera. Es Se utiliza para mantener la presión atmosférica en la cámara. El flotador, que suele ser un cilindro metálico hueco, se eleva y cierra la válvula de admisión cuando el nivel de combustible en la cámara del flotador sube hasta cierto nivel.

La cámara de mezcla contiene venturi, boquilla y válvula de mariposa. El tubo venturi está equipado con el distribuidor de entrada. Este tubo tiene una abertura estrecha llamada venturi. Directamente debajo del centro de este tubo venturi hay una boquilla. La boquilla mantiene el mismo nivel de combustible que el de la cámara del flotador. La cámara de mezcla tiene dos válvulas de mariposa. Una es permitir que entre aire en la cámara de mezcla, llamada acelerador. La otra se utiliza para suministrar una mezcla de aire y combustible al motor, la llamada válvula de mariposa.

Diagrama de carburador simple:

Construcción y funcionamiento, diagrama de un carburador simple.
diagrama de carburador simple

Trabajar:

Durante la carrera de succión se crea un vacío en el cilindro. Provoca la diferencia de presión entre el cilindro y el exterior del carburador. Esto permite que entre aire atmosférico al carburador. El aire fluye a través de Venturi. El Venturi aumenta la velocidad del aire y reduce la presión. Crea el vacío parcial en la punta de la boquilla. Debido a este vacío, el combustible sale de la boquilla en forma de un fino rocío. Estas finas partículas de combustible se mezclan con el aire entrante y forman una mezcla de aire y combustible. Esto da como resultado una mezcla homogénea. Aire-combustible al motor.

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Construcción y funcionamiento, Diagrama de un carburador simple

CARBURADORES

Un carburador es un dispositivo utilizado para atomizar y vaporizar el combustible y mezclarlo con el aire en proporciones variables para adaptarse a las condiciones de funcionamiento cambiantes de los motores. El proceso de descomposición y mezcla del combustible con el aire se conoce como carburación. Es importante entender claramente los términos vaporización y atomización. La vaporización es el cambio de estado del combustible de líquido a vapor, mientras que la atomización es la descomposición mecánica del líquido en partículas pequeñas para que cada partícula del combustible esté rodeada por el aire. Se supone que el carburador suministra la mezcla de aire y combustible en la proporción correcta bajo diferentes condiciones de temperatura, velocidad y carga del motor. El motor requiere una mezcla relativamente rica de una relación aire-combustible de 12:1 al acelerar o conducir a altas velocidades. Una mezcla más pobre de una relación aire-combustible de 16:1 es suficiente al conducir en carreteras niveladas. Para ralentí, se necesita una mezcla más rica de aproximadamente 14:1. Del mismo modo, se requiere una mezcla extremadamente rica con una relación de 9:1 durante el arranque en frío.

Carburador Simple:

Los componentes principales de un carburador simple son el depósito del flotador, el flotador, la boquilla, el venturi, la válvula de mariposa, la válvula de admisión y el chorro de medición. En el depósito del flotador, se mantiene un nivel constante de gasolina gracias al flotador y una válvula de aguja. El depósito del flotador está ventilado hacia la atmósfera para mantener la presión atmosférica dentro del depósito. El flotador, que normalmente es un cilindro hueco metálico, se levanta y cierra la válvula de admisión a medida que aumenta el nivel de combustible en el depósito del flotador hasta un cierto nivel.

La cámara de mezcla contiene el venturi, la boquilla y la válvula de mariposa. El tubo del venturi se coloca en el colector de admisión y tiene una abertura estrecha llamada venturi. Justo debajo del centro de este venturi, se coloca una boquilla. La boquilla mantiene el mismo nivel de gasolina que el nivel en el depósito del flotador. La cámara de mezcla tiene dos válvulas de mariposa. Una permite el paso del aire hacia la cámara de mezcla y se conoce como válvula de estrangulación. La otra válvula permite el paso de la mezcla de aire-combustible hacia el motor y se conoce como válvula del acelerador.

Diagrama del carburador simple:

Imagen del diagrama del carburador simple.

Funcionamiento:

Durante la carrera de admisión, se crea un vacío dentro del cilindro. Esto provoca una diferencia de presión entre el cilindro y el exterior del carburador. Debido a esto, el aire atmosférico entra al carburador. El aire fluye a través del venturi. El venturi aumenta la velocidad del aire y reduce la presión, lo que produce un vacío parcial en la punta de la boquilla. Debido a este vacío, el combustible sale de la boquilla en forma de una fina pulverización. Estas finas partículas de combustible se mezclan con el aire entrante para formar una mezcla aire-combustible. De esta manera, se obtiene una mezcla homogénea de aire-combustible para el motor.

Referencias:

  1. Tipos de carburador | Funciones del carburador
  2. Construcción y funcionamiento del carburador
  3. Carburador simple – Diagrama y funcionamiento

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